PLOTTIER ON-LINE

El Parque Rivadavia lleva el nombre de Ivana y Mayka Rosales

En homenaje a Ivana y Mayka Rosales, el Intendente Peressini, colocó una placa con el nombre de ellas en el Parque Rivadavia. La iniciativa fue concretada en el día del cumpleaños de Ivana.

A pedido de la hija de Ivana y hermana de Mayka, Abril Rosales, quien llevó adelante un pedido ante el Concejo Deliberante de la ciudad, para que se incorpore también el nombre de su hermana, dado que en un principio solo estaba el de su madre, por unanimidad, todo el cuerpo de Concejales, aprobó el proyecto y desde ayer, el Parque Rivadavia lleva el nombre de estas dos mujeres, referentes en la lucha de la violencia contra las mujeres.

Ivana fue hallada muerta en su domicilio. Sufría de epilepsia como secuela desde que su ex marido intentó asesinarla asfixiándola y golpeándola con piedras en la cabeza, en 2002. A su ex marido, Mario Garoglio, lo condenaron a tan solo 5 años de cárcel. Además se fugó, nunca lo buscaron, y la causa prescribió sin que cumpliera un solo día en la cárcel.

Acompañaron también este momento, la Concejal Alejandra Guala y el Concejal Juan Pablo Johansen quien sostuvo que cuando llegó este proyecto al Concejo, no dudó ni él ni sus compañeros concejales en aprobarlo. Movimientos y organizaciones sociales y feministas, estuvieron presente.

Peressini afirmó que prontamente estará llevando adelante la construcción de la Casa Refugio para las mujeres que hayan sufrido violencia de género. «El pensamiento del recuerdo es el que nos tiene que dar las fuerzas, la energías y la toma de decisión correcta desde el cargo que uno ocupa para tomar las mejores decisiones y llevar adelante algunas acciones que llevaba Ivana como es la Casa Refugio y que es muy factible que pronto la tengamos».

El Intendente acompañó y estuvo junto a Abril, colocando los pañuelos de Ivana y Mayka, dentro de una cápsula que fue enterrada luego, se dispuso la placa y se plantó un árbol. 

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo