PLOTTIER ON-LINE

El piloto de Moto pista Lautaro Ramirez, recibió el apoyo del Municipio

La Municipalidad, en su apuesta al desarrollo del Deporte en la ciudad y de encaminar a Plottier como polo deportivo de la región, continúa acompañando e incentivando a los deportistas de la ciudad. Por decisión del Intendente Andrés Peressini y a través de fondos propios, se les realiza la entrega de aportes económicos para que puedan costear los gastos.

Lautaro Ramirez es de Plottier y es un experimentado piloto de Moto pista. Como otros tantos deportistas, Lautaro recibe el apoyo del Municipio a través de un aporte económico para poder solventar costos que genera la práctica de esta disciplina deportiva. Como todo deportista amateur, los costos para poder sostener su actividad son muy altos, y es por eso que el Municipio, toma la firme decisión de apoyar a los deportistas de Plottier. Lautaro, corre desde muy chico, pero por las dificultades económicas que implica la práctica de esta disciplina, este año ha podido retomar nuevamente los manubrios de su moto y comenta: “Corro desde muy chico, en circuito mixto, en categorías 110cc, 110cc libre y 150cc y ahora tengo la oportunidad de subirme a una 250cc. Hace 2 meses recibí un aporte económico, ya que los costos son muy altos y hacemos lo posible para abaratar cualquier tipo de costo. Trabajo con un equipo, donde le alquilo la moto, donde ya soy parte del equipo y ellos me preparan la moto y yo corro”

Los buenos resultados y la capacidad técnica del piloto, hacen suponer un gran futuro deportivo para este Plottierense y no deja de lado la posibilidad de poder ascender de categoría: “Dependiendo de la disponibilidad económica, podes saltar a otra categoría, como el campeonato interprovincial o el Campeonato Argentino que ya es palabra mayor. Igual, por el momento pienso quedarme este año en 250cc y el año que viene ir a Córdoba a probar suerte subiéndome a la categoría 400cc en el regional”

El 6 y 7 de Octubre Lautaro correrá en Roca, en la penúltima fecha del campeonato. La última fecha se disputará en Centenario. Lautaro actualmente se encuentra 3° en el campeonato.

Un proyecto político que acompaña a los deportistas en su desarrollo, es totalmente necesario para que Plottier crezca a través de esta inversión social, tan necesaria, como las inversiones en obras para la ciudad.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado