PLOTTIER ON-LINE

El taller de construcción de kit de juegos para plazas funciona a pleno

El Intendente Lic. Andrés Peressini, en su decisión de lograr un Municipio independiente y autónomo, ha logrado generar nuevos espacios de trabajo.

Es el caso del taller de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, a cargo del Sr. Marcelo Funes. En este taller, se realizan soldaduras, pintura y construcción, de los diferentes kits de juegos que han sido y que serán instalados en la Ciudad.

En este sentido, el Intendente mencionó: “La decisión de armar el taller, surge al año de mi gestión, al observar la demora y lo que se tardaba en la realización de las acciones y en la mejora del equipamiento. Este taller ha crecido, desde que está Marcelo Funes, en su desarrollo laboral y de conducción de este equipo de trabajo”.

“Aquí inicialmente, comenzaron las construcciones de los kit de juegos y también, de los trabajos que mejoran el equipamiento urbano”, destacó el mandatario.

Cabe destacar, que en este taller, se han elaborado los 70 kit de juegos de plazas que han sido instalados a lo largo de la ciudad, y se están construyendo otros kit mas, para llegar a la cantidad de 100 juegos, que se irán instalando en los distintos espacios verdes que posee Plottier, para que todos los niños y niñas de la ciudad, tengan un lugar donde poder jugar, desarrollarse física e intelectualmente, en una constante tarea de inclusión que lleva adelante el Municipio.

Por último, el Intendente, señaló la capacidad del taller para producir, mejorar y perfeccionar los distintos elementos que componen el Mantenimiento Urbano, pero también, su funcionamiento como depósito y dijo: “También aquí se encuentra el área de pintura, donde se organiza el mejoramiento de espacios, a través del cambio de imagen de sectores municipales y mejoramiento de los espacios donde trabajan los empleados municipales y que se traduce en la mejora en la atención de los vecinos”.

Marcelo Funes, Secretario de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, tiene a cargo el taller y comenta: “En este lugar se lleva a cabo todo lo referido a los trabajos de soldaduras, donde se construyen los bastidores para los carteles y también se realiza la soldadura, pintura de rejas y herrajes de la Municipalidad de Plottier, se fabrican las rejas para las distintas áreas municipales, y luego se almacena el stock de materiales”

También, Marcelo Funes tiene a su cargo el área de Obra Menores, donde se realiza el mantenimiento de los edificios y las distintas reparticiones de la Municipalidad.

“Es el lugar donde se realiza el bacheo, y por eso aquí, también se encuentra el equipamiento para tales tareas, como la máquina Bobcat. Se guarda todo el equipamiento y las herramientas. Dentro del área de obras menores, se encuentran las tareas de bacheos y mejoramiento de las calles de la ciudad”.

Por la firme decisión del Intendente, la creación de este taller, permite la elaboración, mejora y perfeccionamiento de los distintos trabajos que se llevan adelante desde ésta área, y la próxima instalación de los 100 kits de juegos, será una clara muestra, del gran funcionamiento del taller y del acierto de su construcción.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografia: Pablo Godoy

#destacado