PLOTTIER ON-LINE

El Torito fue más que el Bataraz en el cierre

Centro Español venció 92-90 a Estudiantes de Olavarría en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Khapri Alston volvió a ser figura con 31 puntos y 12 rebotes.

En su regreso al Templo, Centro Español derrotó a Estudiantes de Olavarría 92 a 90 en una nueva fecha de la Liga Argentina, que le permitió al elenco de Plottier comenzar con buena mano la triple localía que comenzó en la noche del domingo. El estadounidense Khapri Alston fue nuevamente la figura del partido y del Torito: anotó 31 puntos y sumó 12 rebotes. Joaquín Gamazo, de gran segundo cuarto, marcó 20 en la visita.

El comienzo del juego fue a pedir de Español, que dominó las acciones con Alston en la pintura ganándole el duelo Essengue. El Torito sacó una renta clara y terminó el parcial con un buen pasaje de la incorporación Alessene Saintilus (10). El final fue contundente: 30-16 para el local. Pero en el complemento apareció Gamazo en toda su dimensión, ganó la pintura y con un doble y falta igualó en 40. Allí calentó la mano el perímetro bonaerense, para descansar 49-45 arriba a pura bomba.

Español cambió la actitud en el tercer cuarto. Dos triples de Valentín Burgos (17 puntos y 12 asistencias) le devolvieron el manejo a Español, aunque con la misma fórmula volvió a tomar las riendas Estudiantes de la mano de Rodríguez y Montes. Llegó a sacar una máxima de 9 y entró a la recta final con mayor margen (77-70).

Alston intentaba bajo el cesto y en cada falta iba a la línea, para achicar diferencias. Un triple de Nahuel Martínez y cinco en continuado de Burgos volvieron a poner al Torito adelante (83-80). Allí el local mostró sus virtudes, defendió como le gusta a Mauricio Santángelo y más allá de que el cierre fue apretado (dos pérdidas seguidas con el marcador 92-86) pudo sacar adelante un juego que se había hecho cuesta arriba. El miércoles espera por Rivadavia y cerrará el triplete local ante Villa Mitre.