PLOTTIER ON-LINE

El Torito tuvo un debut triunfante en la Liga Argentina

Centro Español hizo su entrada con el pie derecho, venciendo en el clásico neuquino a Petrolero Argentino 81-74 y sumando sus primeros puntos en la Conferencia Sur del torneo de ascenso. Olintho “Dida” Pereira fue el máximo anotador del local y del encuentro con 19 puntos. El Templo se vio colmado con casi 1000 espectadores que acompañaron a los elencos de Neuquén.

En el comienzo fue Khapri Alston el que dominó en la pintura, donde se desarrolló el juego inicial. Cedric Blossom y Franco Vieta –goleador de su equipo con 17- fueron los que comandaron las ofensivas visitantes, pero Dida (15 en la etapa) comenzó a prevalecer en la llave y también en la línea anotando para que el Torito sacará la primera renta 23-18.

Mario Sepúlveda abrió con un triple el segundo cuarto y Español llegó a sacar 12 (30-18). Petrolero dependió de Vieta y Pau para mantenerse en juego, porque Blossom no sacó ventajas y Antone Warren se cargó muy rápido de faltas. Los de Mauricio Santángelo manejaron la diferencia y descansaron 46- 38.

El regreso de los vestuarios no fue bueno para el local, que no pudo controlar a Jefrey Merchant con cinco puntos consecutivos y tampoco encontró la fórmula para llegar al gol. Los de Plaza Huincul igualaron en 52, pero de la mano de Valentín Burgos, con un triple clave, el local volvió a tomar las riendas.

En el cuarto final fue Marcelo Piuma (17 puntos) el que se puso el equipo al hombro. El interno había anotado sólo un doble en la primera mitad, pero se destapó en el cierre, comandó las ofensivas y llevó al Torito a un triunfo histórico por ser el primero en la Liga Argentina.

«Como venimos haciendo desde años anteriores seguimos acompañando el crecimiento del Club Español de nuestra ciudad. No solo con aportes sino con todo lo que ellos necesitan y esta al alcance de la Municipalidad y por supuesto con nuestra presencia en cada partido. Ayer fuimos participes del triunfo del Torito en el primer encuentro de la Liga Argentina” expresó el Intendente Lic. Andrés Peressini.

Finalmente, aseguró que esta muy contento por el crecimiento deportivo del club ya que “es una institución ejemplo porque es un espejo formativo para los jóvenes y también es un ejemplo para otros clubes de la ciudad”.

El próximo viernes, El Templo será escenario del enfrentamiento entre Centro Español y Atenas de Patagones.

#destacado