PLOTTIER ON-LINE

El trabajo comunitario, genera conciencia social

Los trabajos comunitarios se han convertido en un un lugar de encuentro, un momento de diálogo, de socialización, sin jerarquías, de igual a igual, en pos de un beneficio para la comunidad y entendiendo que, lo comunitario genera conciencia social.

En un marco de trabajo colectivo, esta tarde como todas las tardes de sábados, el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, junto a su equipo de trabajo, realizan los trabajos comunitarios en distintos barrios de Plottier.

Entendiendo que, desde lo comunitario, lo colectivo y que, desde la solidaridad, se construye colectivamente la actitud de participación y compromiso, ya son más de 60 personas que trabajan para darle a nuestra ciudad, la imagen que se merece.

El objetivo fue llegar hasta la escuela EPEA y lo han logrado. Limpiaron de manera integral desde cordones, bocas de tormenta y se ha levantado la masa arbórea.

«Hemos hecho unos cuatro kilómetros hacia el este en estas tres tardes de sábados. Venimos trabajando de manera sistemática destapando cordones de la colectora y descubriendo bocas de tormenta que cada vez que llovía se formaban lagunas y esto es muy importante porque nos va a llevar después a gastar menos en reparaciones de calles», afirmó el mandatario.

En ese espacio se está trabajando también, con las máquinas incorporadas al municipio por decisión política del Sr. Intendente; dos retro palas, una pala cargadora, dos camiones, que llevan todo lo que sacan de allí, al basural.

El objetivo de este arduo trabajo, tal como sostuvo el Intendente, «es ordenar todos los espacios que hace décadas que no se limpian y en estas tareas comunitarias también, estamos logrando una mejor imagen para nuestra ciudad y especialmente la imagen que damos para los que transitan sobre la ruta 22 tanto de la provincia de Neuquén, de todo el país y extranjeros también».

También, se continúa con el desmantelamiento de la cartelería colocada de manera ilegal sobre la ruta 22, que fueron anticipadamente notificados los propietarios.

Asimismo, el Jefe comunal anunció que la próxima semana estarán llegando al barrio «La Dolfina».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado