PLOTTIER ON-LINE

El Transporte Municipal gratuito ofrece soluciones a las instituciones

Desde la Municipalidad de Plottier se ofrece el servicio gratuito de transporte y traslado a diferentes instituciones y vecinos de la ciudad. A través de expedientes que se presentan en Mesa de Entrada de la Municipalidad, por medio de la Subsecretaría de Control y Gestión y de la Dirección de Tránsito, el Municipio proporciona gratuitamente el transporte y el chofer, para los traslados de las instituciones a sus diferentes actividades.

Instituciones educativas públicas y privadas han solicitado este servicio gratuito del Municipio. En distintas actividades, también organizadas por la Municipalidad como el proyecto «Memoria, Luces y Sonido» impulsado por la Dirección de Cultura, cientos de alumnos de diferentes escuelas primarias, se trasladaron gratuitamente a la Casa de la Cultura para vivir la experiencia de la historia de Plottier, contada de una manera atractiva para los chicos. Asimismo, actividades realizadas en la Casa Museo del Dr.Plottier recibieron a los estudiantes de escuelas de Plottier y se trasladaron hacia este lugar, en el transporte proporcionado por la Municipalidad. Visitas a Pscicultura y al Camping Nepen-Hué en actividades recreativas para las instituciones, también fueron hechas a través del traslado del Transporte gratuito Municipal.

Por otra parte, las Escuelas de Fútbol de la ciudad, los días sábados disputan diferentes partidos en diversos puntos de Plottier y la provincia y allí, el transporte gratuito municipal, permite el normal traslado de los equipos de fútbol. Escuelas de fútbol del B° Los Hornos, la Escuelita «Malvinas», «Estrellas del sur» del B° Alzogaray y «Gloria y Honor» del B°Loteo Social, se movilizan los días sábados en el colectivo Municipal. Además, el transporte gratuito Municipal permite el traslado de equipos de Hockey, fútbol femenino y también, de la Escuela Municipal de Patín Artístico, hacen uso de este beneficio.

Finalmente, desde el mes de Marzo se lleva adelante una actividad de capacitación destinado al personal del Hospital Público de Plottier, en la ciudad de Neuquén. El traslado del personal que participa de esta capacitación, es realizado gratuitamente en el colectivo que dispone la Municipalidad. Por último, vecinos que soliciten el traslado de familiares para un cortejo fúnebre en la ciudad, también pueden solicitar el Transporte Gratuito Municipal.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado