PLOTTIER ON-LINE

El viento azotó la Ciudad

Durante la jornada del martes la ciudad se vio abatida por los fuertes vientos que acecharon la zona patagónica. Pasadas las 12 del mediodía las ráfagas de viento comenzaron a acrecentarse y dejaron a toda la ciudad sin luz. Automáticamente desde el Municipio y el área de Defensa Civil se puso en marcha un operativo para evitar daños en los distintos barrios.

Se registraron en la zona 8 focos de incendio, de los cuales 4 fueron controlados por bomberos de toda la provincia. El cuartel de bomberos de la ciudad no dio abasto por lo cual se tuvo que pedir refuerzos de dotaciones desde Junín de los Andes, Picún Leufú y San Martín de los Andes. En conjunto con personal de Defensa Civil y del Ministerio de Seguridad trabajaron arduamente para apagar las llamas.

El Intendente Lic. Andrés Peressini declaró:

“Estuvimos 6 horas trabajando, recibimos más de 400 llamados de los vecinos. Fue una jornada muy atenuante, estuvimos preocupados durante el paso de este fenómeno meteorológico que tuvo toda la fuerza tal cual lo habían avisado”

Como consecuencia del temporal, se quemaron 7 casas y 3 autos. Además hubo 15 evacuados que fueron trasladados al Centro de Cuidados Infantiles (CCI) Pequeñas Maravillas donde parte del personal municipal estaba colaborando. También se informó la voladura de 20 techos y la caída de árboles en plazas y patios de las casas.

Desde el Gobierno Provincial, se a

cercaron hasta la localidad el Secretario General Ing. Leonel Dacharry, el Subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereira y el Director provincial de Seguridad, Martín Diorio para evaluar la situación.

El jefe comunal manifestó su dolor por todos los vecinos. Asimismo, expresó:

“Debo felicitar a todo el equipo de la Municipalidad de Plottier que trabajó de forma incansable para ayudar”

En las próximas horas, parte del Gabinete Municipal recorrerá la ciudad para comenzar a planificar las medidas para reparar los daños ocasionados.

#destacado