PLOTTIER ON-LINE

EMIP: comenzará el dictado de las clases de idiomas

La EMIP –Escuela Municipal de Idiomas de Plottier-, comenzará a dictar sus clases en la ciudad para los más de 360 pre-inscriptos en los diferentes idiomas.

En el día de ayer, se firmó el convenio, donde se establece el uso de las instalaciones de la Escuela N° 92, entre el Intendente, Lic. Andrés Peressini, en representación de la Municipalidad de Plottier, y la Directora, Sra. Elda Gutiérrez junto a la Vice Directora, Rosana Well, del Establecimiento educativo Nº 92.

En resumen de la reunión, el Sr. Intendente sostuvo que “nos acompañaron la Directora y su Vice y tuvimos una excelente predisposición de ellas para que la EMIP esté funcionando en la Escuela Nº 92. Estamos muy contentos y quiero expresar un rotundo agradecimiento a la Directora y Vice Directora, que nos van a permitir el uso de las instalaciones para que empiece la Escuela”.

Asimismo, el Jefe comunal explicó que “habíamos hecho una propuesta a la escuela Nº 60 para poder dictar allí las clases, que por distintos motivos y presiones de los papás no estaban de acuerdo, cambiamos de lugar. No teníamos lugar donde funcionar y teníamos algunas cuestiones con el Ministerio de Educación; siempre jerarquizo el trabajo de la Ministra de Educación, Sra. Cristina Storiani, a quien agradezco el acompañamiento y el trabajo en conjunto. En la reunión que tuvimos ayer en el Ministerio, la Dirección General de Escuelas Privadas, nos entregaron el documento donde se expresa que nos encontramos realizando el trámite de registro ante el Consejo de Educación y que, a la fecha cuenta con aval pedagógico y a la espera de la aprobación del informe económico presentado en esta dirección y nos autorizan a empezar con la EMIP”.

En tanto que, vale aclarar que, desde la Municipalidad de Plottier, se le presta al Consejo de Educación los espacios de los CCI:” Pequeñas Maravillas”,”Los Álamos”, “Los Horneritos” para que funcionen.

La EMIP –Escuela Municipal de Idiomas de Plottier- surge por iniciativa de la Profesora de Inglés, Sra. Malena Resa, quien le propuso al Intendente su creación. De ahí en más, se presentó ante el Concejo Deliberante, por un proyecto del Ejecutivo, la creación de la institución y fue aprobada recientemente.

“La EMIP es una propuesta innovadora, es la quinta del país, los fondos para el funcionamiento de la escuela en la cual se va a enseñar: Lengua de señas, Inglés, Portugués, Francés, Italiano, Alemán y gratuita para todos los vecinos, los costos son del Municipio. Es una escuela que surge de una inversión municipal, innovadora, única en la Patagonia, propia de la Municipalidad de Plottier a través de una idea de una vecina, que es Malena Resa, y que, ahora es Directora de la EMIP”, explicó el Intendente.

Esta increíble e innovadora iniciativa de aprendizaje, que ya muchos del resto de los Municipios de otras provincias, quieren replicar, es una excelente propuesta para los vecinos de Plottier. Tal como sostiene el Intendente: “es la inversión que realiza la Municipalidad de Plottier, utilizando los recursos de los vecinos para el aprendizaje de diferentes idiomas que no vamos a competir con los institutos privados sino brindar más posibilidades en el aprendizaje de un idioma a los vecinos de Plottier que no pueden pagar las cuotas de algún instituto privado”.

El próximo jueves 05 de Abril a las 18 Hs., se realizará el acto de apertura frente al establecimiento educativo Nº 92, de la Escuela Municipal de Idiomas, y comenzarán las cursadas con normalidad, a partir de ese mismo día, según el cronograma de cursado.

El Sr. Intendente remarcó que “vamos a aportar dos personas con contrato político para hacer la limpieza y el mantenimiento de la escuela. Vamos a adquirir mobiliario: nueve bancos, dieciocho sillas que están faltando y vamos a aportar $15.000 mensuales para que la escuela tenga fondos para poder adquirir los productos de limpieza u otro que necesite”.

Se abrirán 12 cursos de idiomas: inglés para niños, adolescentes y adultos; francés, alemán, italiano, portugués y señas para adultos, de los cuales ya hay un total de 360 alumnos pre-inscriptos, y unos 200 en lista de espera. Este año, comenzará con nivel 1 en todos los grupos.

Por su parte, Lengua de señas, tendrá la reunión informativa y comienzo de clases el próximo día miércoles 11 de abril a las 18.20 hs., en la Escuela N° 92.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado