PLOTTIER ON-LINE

Empleados de la Planta de Tratamiento y del EDEP se capacitan en normas ISO

Los empleados municipales de la Planta de Tratamiento de Líquidos cloacales, en conjunto con personal del EDEP, se encuentran realizando una capacitación para la formación de auditores internos. El objetivo es implementar las Normas ISO que permiten trabajar la calidad y certificar que todos los procesos se hacen de acuerdo al manual que hay que elaborar para cada uno de ellos.

Vale destacar que las Normas ISO son implementadas en el ámbito privado y la Municipalidad de Plottier, sería uno de los pocos organismos públicos que trabajarían este proceso de calidad.

«Queremos implementarlo en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales a fin de asegurar el correcto funcionamiento. En cualquier implementación de las normas de calidad, lo más caro sería contratar a una consultora para realizar este proceso y a partir de esta capacitación, el municipio lo llevará a cabo con los recursos propios. Para la certificación final se contratará a una certificadora», explicó el Ing. Marcos García.

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales se ha reparado de manera integral: los equipos de aireación funcionan al cien por ciento; se instalaron bombas nuevas, se reparó la instalación eléctrica con nuevos tableros y nuevo cableado y se llevó adelante también, la reparación de la estructura edilicia.

Según los análisis del efluente efectuados por el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Plottier está funcionando correctamente. Los resultados se encuentran dentro de lo establecido por el código de aguas de la provincia de Neuquén y normas que regulan el vertido de aguas tratadas.

«Estamos muy agradecidos con el apoyo de la Intendenta porque si no existiera su compromiso, sería imposible de llevarlo a cabo», concluyó el Ing. García.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo