PLOTTIER ON-LINE

En Chile, será presentado el proyecto de la Orquesta Folclórica Municipal

El Intendente de Plottier, Andrés Peressini, recibió en su despacho al Director de la Orquesta Folclórica Municipal, Javier Chaparro, para entregarle un acompañamiento económico, ya que será representante de Plottier y de la Orquesta en el país vecino de Chile.

En Osorno, se realizará el VII encuentro de Directores de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia MOLPA, los días 4, 5 y 6 del corriente mes.

En este sentido el Director, Javier Chaparro, comentó «Fuimos invitados al VII encuentro de Directores de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia y como Orquesta Folclórica Municipal vamos a ser los únicos expositores que vamos a presentar este proyecto que tenemos».

La presentación, será este 4 de Abril en horas del mediodía, y será la oportunidad para que en el país vecino de Chile,conozcan el excelente trabajo que se viene sosteniendo, con el acompañamiento del Municipio, donde no sólo será representada nuestra ciudad de Plottier, sino, a la Argentina.

«Hace un mes me llamaron del colegio Santa Cecilia, de Osorno Chile, donde el director Nuñez, encargado de este movimiento, me realiza esta invitación por todo el trabajo que venimos realizando hace tiempo con la Orquesta» relató entusiasmado, Javier Chaparro y agregó «el eje de la charla serán sus origenes, su formación, como impacta en la sociedad, el ensamble instrumental, etc».

La Orquesta Folclórica Municipal, viene de redondear un gran trabajo realizado a lo largo de los meses de su creación, cuando el pasado Domingo 17 de Marzo y ante un imponente marco de público, la Orquesta se presentó en la Expo Plottier 2019, previo al show de uno de los artista más convocantes de latinoamérica, como Abel Pintos.

El excelente recibimiento del público, los aplausos, un respetuoso silencio y la ovación final, cerraron la gran presentación de la Orquesta. En el reciente acto en conmemoración a los veteranos y caídos en el conflicto bélico de Malvinas, los profesores de la Orquesta, interpretaron los himnos nacional, provincial y la marcha de Malvinas, esta última, con una particularidad: la versión fue ejecutada con ritmo de chacarera.

Cabe destacar, que desde la Municipalidad se ha realizado una inversión de más de $200.000, en compra de instrumentos para que cada uno de los chicos, chicas, adolescentes y adultos que asisten a la Orquesta, tengan la posibilidad de aprender a tocar algún instrumento. Maltas, sikus, charangos, bongoes, guitarras, melódicas, entre otros instrumentos y todos con sus respectivas fundas, fueron las otorgadas a la Orquesta luego de un gran trabajo realizado desde la Dirección de Compras, quién conduce Alejandra Otero.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado