PLOTTIER ON-LINE

En la EMIP, funciona la Biblioteca solidaria

La Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP) funciona en la Escuela N º 92, ubicada en calle Noriega.

Allí asisten alrededor de 360 alumnos, de todas las edades, de lunes a viernes, distribuidos en los distintos idiomas que se dictan, con un promedio de 30 alumnos por clases.

Esta iniciativa, del Intendente, Lic. Andrés Peressini, y de la Directora de la EMIP, Profesora Malena Resa, surge en el marco de la inclusión y oportunidad de educación para todos los vecinos de la ciudad, en el aprendizaje de una segunda lengua. Esta escuela sin dudas, ha superado las expectativas de todos y tal como sostiene el Intendente, llegó para quedarse.

Esta escuela de gestión municipal, pública y gratuita, es a costo cero pero lo único que deben contar los alumnos es con el material bibliográfico para cada curso. Asimismo, de no poder adquirirlo, la EMIP cuenta con una biblioteca solidaria por medio de la cual, se les presta el material a los alumnos para que lo tengan y de esta manera se comprometen a devolver un ejemplar a la biblioteca, para futuras necesidades. Los libros que se prestan, son donados por las editoriales, librerías y por la Municipalidad de Plottier.

Recordemos que, la EMIP, dicta las siguientes lenguas de manera gratuita para todos los vecinos: Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Italiano y lenguaje de señas.

Vale recordar que, esta semana, la EMIP, ha sido registrada oficialmente, en el Consejo de Educación Provincial. De este modo, la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier, se consolida como la primera institución en la provincia y en la región, en lograr este reconocimiento desde el Consejo Provincial de Educación, con la característica que la destaca: de gestión municipal, pública y gratuita.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado