PLOTTIER ON-LINE

En Plottier se podrá disfrutar de la Noche de los Museos

La Noche de los Museos será una actividad totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad, organizada por la Municipalidad de Plottier, a cargo del Intendente Peressini.

Una propuesta totalmente innovadora llega a nuestra ciudad de la mano de Geraldine Schroeder, Directora de Museos y Monumentos, dependiente de la Subsecretaría de Educación, a cargo de la Profesora y Directora de la EMIP, Malena Resa, de la Municipalidad de Plottier que preside el Intendente Peressini.

La Noche de los Museos se realizará el sábado 10 de noviembre a partir de las 20 Hs hasta las 00 Hs y el recorrido comenzará en la Casa de la Cultura de la ciudad, ubicada en calle Martellota y Av. San Martín, continuará en el Salón Cultural y finalizará en la histórica Casa del Dr. Alberto Plottier donde por primera vez, se expondrán los objetos personales de nuestro fundador.

Estos edificios históricos tendrán una puesta en escena totalmente iluminada y refaccionada, donde todos podrán disfrutar de una mágica noche que contará con exhibiciones artísticas y musicales.

La Directora de Museo y Monumento, Geraldine Schroeder, sostuvo que «es un evento cultural distinto, nocturno y lo atípico es el horario en el que se abren las puertas de los espacios culturales y está enmarcado a nivel nacional. Se va a poder compartir el arte, la música, los museos, la cultura, la historia desde otro lugar, en familia, con amigos».

«En cada lugar se van a encontrar con exposiciones de más de cuarenta artistas de Plottier, Neuquén y de la región y en la Casa del Dr. Plottier se van a exponer por primera vez, objetos personales del Dr. Plottier», concluyó.

La apertura tal como explicó Geraldine, será en la Casa de la Cultura con un ensamble de guitarras, en el Salón Cultural, habrá un ensamble de percusión y cierra en la Casa del Dr. Plottier, la Orquesta Folclórica Municipal, a cargo del Director Javier Chaparro, al lado de la laguna Elena.

En este sentido, la Directora, explicó que se continuarán con estas actividades porque «son propuestas y espacios necesarios porque hay muchas personas generando cosas o en búsqueda de otras y se nota cuando se proponen estas actividades».

Esta actividad jerarquiza y revaloriza los espacios, monumentos y lugares históricos de la ciudad y es una buena oportunidad para que todos los plottierenses, conozcan la historia de Plottier fortaleciendo aún más, la identidad y pertenencia de cada uno.

Desde el Municipio se dispondrá del transporte gratuito para quienes quieran sumarse a esta iniciativa totalmente diferente y cultural que dará que hablar.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado