PLOTTIER ON-LINE

En Plottier se trata de manera integral la violencia de género

Desde el Área de Mujer y Género, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Plottier, a cargo de la gestión del Intendente Lic. Andrés Peressini, se está llevando a cabo la atención para los varones que ejercen violencia.

Se trata de un Dispositivo de Atención para Varones que ejercen violencia a las mujeres y el objetivo es poder dar un enfoque global, con una atención integral a la temática de la violencia de género. Atender, trabajar y tratar el problema del hombre que ejerce violencia para que no vuelva a repetir la situación, y para que pueda recuperarse.

La Tec. en Minoría y Familia, Claudia Assan, a cargo del Área de Mujer y Género de Plottier, de la Municipalidad de Plottier, explicó que «es importante trabajar la estructura, de dónde viene la violencia, cuestiones que tienen que ver con la crianza, estereotipos, tratar de raíz la problemática y que el hombre participe de un grupo».

«Con las situaciones que trabajemos con los equipos locales, se va a hacer una derivación con una entrevista previa al hombre, y se hará la derivación a este dispositivo», concluyó.

Este Dispositivo de Atención a Varones (DAV), depende del Ministerio de Ciudadanía de la provincia de Neuquén, determinado por la Ley Nº 2785 de Violencia Familiar, a cargo de la Lic. Riquelme Angélica y está compuesto por un equipo de profesionales tales como Psicólogos, Trabajadores sociales, Operadores, para trabajar la temática de manera interdisciplinaria. El objetivo es poner foco en el desaprendizaje de las conductas violentas adquiridas, desde una mirada psico-socio educativa.

El ingreso es a través de una entrevista de admisión en la cual una dupla de profesionales hace un análisis de la situación para determinar si ese varón tiene actitud para el trabajo grupal. Además, quedará abierta la posibilidad para que los varones lleguen por iniciativa propia.

De esta manera, el Área de Mujer y Género, suma una iniciativa más, para la prevención y atención de la violencia masculina de género.En este sentido, el Municipio de Plottier, es el segundo municipio de la provincia, que sumó un Observatorio de violencia contra la mujer, que lleva adelante la Subsecretaría de la Mujer de la provincia, como una herramienta de solución y apoyo a las mujeres, victimas de violencia.

Vale destacar también que, el mes pasado, se realizó el primer Taller de Abordaje Responsable en Plottier, sobre las violencias contra las mujeres y personas trans en los medios.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado