PLOTTIER ON-LINE

Encuentro solidario por Maxi Prieto en el predio de la Expo

La Municipalidad de Plotier, acompaña a la familia de Maxi Prieto, en este evento que tendrá como objetivo, recaudar los fondos necesarios, para la intervención médica que necesita Maxi. Este Domingo 24, desde las 15hs, en el predio de la Expo Plottier, se darán cita agrupaciones de danza, música en vivo y el acompañamiento de distintas agrupaciones motoqueras de la zona. La entrada es libre y gratuita y dentro del predio, habrá urnas para colaborar con el tratamiento.

Maxi Prieto, es un vecino de la ciudad de Neuquén, a quién le han diagnosticado una enfermedad hereditaria, en la vista, llamada «Queratocono», que es una alteración ocular,  concretamente de la córnea del ojo, que produce una distorsión de las imágenes y en una disminución de la visión, que afecta sobre todo a adultos jóvenes y adolescentes. Se produce por un adelgazamiento progresivo del espesor corneal en la zona central de la misma, así como una modificación en la curvatura de la córnea. De este modo la forma esférica de la córnea cambia por una cónica.

Maxi asiste a la Escuela CPEM Nº26 , cursa el 3º año y además es jugador de fútbol del Club Unión Vecinal. Prieto ha perdido el 90% de su visión, ya que es una enfermedad que avanza rápidamente y el tratamiento que debe hacerse, tiene un costo aproximado de $100.000, para poder de esta manera, detener el avance del problema de salud. La intervención la realizarán en una clínica de la provincia de Mendoza.

Mariela, su mamá, comentó que en un principio, la idea era vender fideos para recaudar lo necesario y junto a su hijo y su marido, comenzaron la venta a familiares, conocidos y amigos. » A través de una conocida, que se enteró de nuestra situación, logramos contactarnos con José Antonio Delvas, quién puso todo a disposición para lograr este evento», contó la mamá de Maxi. «Pepe» Delvas, es director de la FM Unelen 93.3 y fue quién organizó y estará a cargo de la coordinación del evento.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado