PLOTTIER ON-LINE

Entrega de aporte económico a la Escuela de Patín Artístico Municipal

Continuando con la entrega de aportes económicos, que permiten el desarrollo tanto deportivo como intelectual y personal, la Municipalidad de Plottier y por la firme decisión del Intendente, Lic. Andrés Peressini, se realizó un aporte económico a la Escuela Municipal de Patín Artístico, quienes participará del Campeonato Nacional de Patín que se desarrollará en Pilar, Provincia de Buenos Aires, y que contará con la presencia de las patinadoras de Plottier.

Ana Laura Pardo, Profesora de la Escuela, destacó las grandes actuaciones que vienen llevando adelante las patinadoras, quienes lograron en mas de una oportunidad terminar en el podio de la competición. En ésta ocasión, el Municipio le hizo entrega de un aporte económico de $17.000 para poder costear los gastos de pasajes y estadía de todo el equipo de patinadoras.

En este sentido, Pardo comentó: «Entre el 3 y 5 de Agosto, disputaremos la 2º fecha del Campeonato Argentino de Patín Artístico, en la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires. La primera fecha, la disputamos en la ciudad de Rosario. Este aporte desde el Municipio es una gran ayuda y además una gran responsabilidad que tenemos que llevar adelante».

El año pasado, el equipo de Patín Artístico «Impulse», obtuvo el 3º puesto en la general, logrando algo histórico para el equipo y para nuestra ciudad. Con un arduo trabajo que desarrollan todos los días en el Gimnasio Municipal, este equipo ha logrado pasar de la categoría inicial y dar un salto de calidad hacia la categoría avanzado, en tan solo dos años y medio.

Las 17 patinadoras, junto al equipo que componen la profesora Ana Laura Pardo, el Psicólogo Deportivo y el Nutricionista, entrenan de Lunes a Viernes, con jornadas que superan las 12hs de trabajo, algo totalmente destacable para un grupo de adolescentes, que deben dejar de lado amigos, familia, eventos o fiestas y comprometerse con sus compañeras de equipo, que sin dudas, se traduce en el gran desempeño que demuestran a través de las competencias.

La Municipalidad continúa colaborando, aportando y apostando al desarrollo del deporte en la ciudad, con fondos propios, que parten de los vecinos y que por decisión del Intendente y de todo el gabinete que componen al Municipio, logran sumar un incentivo, a la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado