PLOTTIER ON-LINE

Entrega de aportes económicos a vecinos de Plottier

El Intendente de Plottier, Lic Andrés Peressini, continúa apoyando y ayudando a los vecinos que solicitan ayuda económica. En el dia de ayer, se concretó la entrega de diversos materiales y elementos a los vecinos de nuestra ciudad, quienes habían pedido ayuda.

En este sentido, el Intendente comentó «los vecinos me encuentran en la calle y muchas veces la asistencia, viene por la presentación de expedientes y seguimiento en Desarrollo Social o cuando me ven a mi por la calle y me realizan la solicitud personalmente» y concluyó «por cualquiera de los 2 caminos se plantea la necesidad, se analiza, se realiza una encuesta socioeconómica y luego se concreta el otorgamiento con fondos Municipales»

La primera entrega fue la de un calefactor a un vecino, que había concretado la instalación completa de la red de gas doméstica, pero debido a la situacion económica que atraviesa, necesitaba de la ayuda del Municipio. Además, sin este artefacto, no podía habilitarse la conexión de gas.

Por otra parte, se realizó la entrega de 3 pallets de ladrillos huecos al vecino Jesús Leandro Esbiza, quien sufrió un incendio en su hogar a principios de este año. Esbiza, muy agradecido con el Intendente y el Municipio por la ayuda relató lo sucedido a principios de año «se me quemó la casa el 21 de Enero, de este año. Estaba con mi familia y estábamos cocinando. Prendimos una vela debido a un corte de luz y dejé la vela prendida y me fui a dormir. Como a las 3 de la mañana mi mujer sintió el olor a humo y ahí comenzó el incendio. La vela cayó sobre un mueble de mimbre que encendió rápidamente, no tardó mucho en quemarse toda la casa. Fue una desgracia con suerte, porque no salió nadie lastimado» Finalmente, Jesús destacó la suerte que corrió el y toda su familia » Doy Gracias a Dios, tengo 4 hijos y mi esposa, pero salimos todos ilesos. Solo puedo decir gracias» concluyó.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado