PLOTTIER ON-LINE

Entrega de certificaciones vecinales

Para una descentralización del Municipio y una mejor comunicación entre los vecinos de los barrios, se forman estas comisiones vecinales, para la solución en conjunto de necesidades o problemáticas que puedan existir.

Las comisiones vecinales están conformadas por vecinos de los barrios que son el núcleo entre las demandas, necesidades de los barrios y el Municipio.

En esta oportunidad, se hizo entrega de 4 certificados de comisiones vecinales definitivas de las siguientes jurisdicciones, con una duración de dos años de gestión, elegidos por los habitantes de los barrios. Las juridicciones y sus respectivos representantes fueron los siguientes:

C2: Noemí Belmar; D9: Larena Jorge; A1: Mónica Vazquez; B6: Fernando Zurita

En tanto que, los barrios: La Brisas, La Dolfina y Colonia Parque Industrial, recibieron sus certificados de comisiones provisorias, con un año de gestión.

El Intendente de Plottier, en este proceso de jerarquizar y de trabajar de manera conjunta con los vecinos a través de las comisiones vecinales, realizó un repaso por las obras que se vienen llevando adelante en la Ciudad, como la construcción del nuevo edificio de Servicios Públicos, los más de 4000m de construcción de edificios Municipales, como así también, la construcción del Gimnasio de Gimnasia Rítmica y la remodelación de 2 gimnasios existentes.

En este sentido, Peressini sostuvo «2500 personas elijen Plottier como su lugar de vida, el 70% son del interior de la Provincia, el 25% vienen de otras Provincias y un 5% son extranjeros» y agregó «no sólo tenemos el desafío de concretar acciones para los vecinos Plottierenses, sino que también para los que elijen vivir en nuestra ciudad».

Del mismo modo, hizo un repaso por los logros obtenidos a lo largo de la gestión, como el traslado de la basura domiciliaria al CAN (Centro Ambiental de Neuquén), la reparación completa de la Planta de Tratamiento Cloacales.

A su vez, la incorporación de equipamiento, más de 48 vehiculos 0Km y la futura compra de una Motoniveladora, marcaron el progreso del Municipio.

Beneficios gratuitos para todos los vecinos como la creación de la Escuela Municipal de Idiomas (EMIP), la Orquesta Folclórica Municipal, la Tarjeta Estudiantil Plottier (TEP), se hicieron posibles, gracias a la disminución en los costos de alquiler de espacios para las dependencias Municipales y también, con la disminución de personal.

Andrés Peressini afirmó «dejamos de alquiler y nos ahorramos $300 Millones, hay 25 obras en ejecución, tenemos espacios propios, que generan sentido de pertenencia y una mejor atención al vecino». A su vez, resaltó las obras de mejora en la transitabilidad a través de los más de 30Km de pavimento realizado en toda la ciudad «en el 2014 creamos el Código de Planeamiento Rural y Urbano y allí en ese Código, da lugar para que se creen obras por convenio urbanístico. Son obras concretas, reales y visibles y son sin costo para la ciudad».

Por último dijo «queremos seguir manteniendo este contacto y los felicito por animarse a ser, parte de esta construcción social de este Plottier que queremos» y finalizó «está nuestro equipo a disposición para trabajar en conjunto, porque la construcción del Plottier que queremos, lo hacemos entre todos».

Por su parte, Nadia Soto, Subsecretaria de Integración Social Urbana, manifestó «cuando el Intendente asumió, las Comisiones Vecinales no existían, los vecinos no tenían voz y por Carta Orgánica tenemos la obligación de darle voz y jerarquizarlas».

Agradeció el trabajo de Andrea Funes, de la Dirección de Comisiones Vecinales y afirmó que «poder reconocerlas y darles un espacio, es un trabajo en conjunto entre ustedes, el ejecutivo y el Concejo Deliberante».

Finalmente les dió la bienvenida y dijo «este año vamos a trabajar mucho y les agradecemos su participación».

Estos certificados acreditan la creación de las nuevas comisiones vecinales y el funcionamiento de las mismas.

Para la creación de comisiones vecinales, se deben adjuntar un aval con la mayor cantidad de firmas de los vecinos y acercarse a la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, donde se encuentra la Dirección de Comisiones Vecinales, de la Municipalidad de Plottier, ubicada en calle Av. San Martín Nº 34 o bien comunicarse al teléfono: 493-3167

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado