PLOTTIER ON-LINE

Entrega de certificados a Comisiones Vecinales

El viernes por la tarde el Intendente Lic. Andrés Peressini junto a la Dirección de Comisiones Vecinales, a cargo de Nicolás Noé, realizó entrega de certificados a 4 comisiones vecinales de la ciudad.

Acompañaron el acto el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti y el Subsecretario de Equipamiento Urbano, Marcelo Funes.

En primer lugar se entregó el título de consolidación a la Presidenta de la comisión del barrio Parque Náutico, Karina Virene y al Presidente de la comisión del loteo Las Cabañas, Guillermo Blaseti.

«La constitución de juntas vecinales hace que podamos trabajar y ver la realidad de cada uno de los barrios. De esta manera se lo podemos transmitir a la Municipalidad para simplificar la visión de la gente que tiene que tomar decisiones» explico Blaseti.

Luego, otorgaron el certificado de renovación a Leandro Faldani, Presidente de la comisión del sector A1, anteriormente, barrio Portal del Río Colorado y a la junta vecinal del barrio La Esperanza.

“Actualmente hay 30 comisiones vecinales que siguen apostando a esta herramienta porque esta funcionado y los vecinos la conserva” aseguró Noé.

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, envío sus saludos desde Las Grutas, donde se encuentra con los abuelos y mencionó que “no hay mejor acción que ser parte de los cambios y lo mejor es empezar por el barrio donde uno vive. Lo bueno es apropiarse de esos espacios para mejorarlos junto a la Municipalidad como por ej. los salones comunitarios».

Finalmente, el Jefe Comunal Peressini resaltó que la existencia de las juntas es parte de “un proyecto político para jerarquizar las comisiones vecinales”.

“Los vecinos son los ojos del Intendente, son la representatividad del barrio que realiza acciones en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad” concluyó.

#destacado