PLOTTIER ON-LINE

Entrevista a Nadia Soto, Subsecretaria de Integración Social y Urbana

En dialogo con la Radio Pública, Nadia Soto habló sobre la Subsecretaría de la cual está a cargo y comentó “cuando se realizo la reestructuración del Organigrama municipal, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, me ofreció la Subsecretaría de Integración Social y Urbana” y agregó “necesitaba a alguien que se encargara de descentralizar las diferentes áreas que componen la Subsecretaría”.

La Subsecretaría se encuentra ubicada en Av. San Martin 43 y, de la misma, depende la Dirección de Cultura, Dirección de Comisiones Vecinales, Dirección de Juventud y la Dirección de Culto.

El área de Comisiones Vecinales viene trabajando hace un tiempo a través de reuniones con vecinos, Nadia Soto comentó los temas que se trataron en las diferentes reuniones. “Plottier se divide en cuatro sectores: A, B, C y D, y hemos tenido cuatro reuniones con los diferentes sectores en donde hay varias comisiones en cada uno de ellos. A partir de ahí, se comenzó a trabajar en la problemática de cada barrio” y agregó “la idea es tener una respuesta rápida, ser operativos y tener siempre contacto con el vecino”. Por otra parte, la funcionaria resaltó la necesidad de que el vecino sepa cómo se trabaja internamente, “la comunicación con el vecino, es fundamental para seguir y realizar las acciones”, concluyó.

Por otra parte, habló del desarrollo de la Dirección de Cultura (a cargo de Lucas Natucci) y de las diferentes actividades que se llevan a cabo y señaló “el Intendente solicitó que realicemos talleres de interés general y sobre todo gratuitas. Ya comenzaron los talleres de Música a cargo de Cristian Bastias que se dictan los lunes de 17.30 a 19 hs., el taller de Teatro dictado los viernes por Luisina López y el de Candombe, los jueves de 19 a 22 hs. dictado por Nicolás Núñez, todos ellos brindados en la Casa de la Juventud”.

Dentro de las diferentes actividades realizadas en espacios públicos, se está llevando adelante “Memoria, luces y sonido”, un programa realizado en conjunto con el Banco de Memorias Vivientes, en donde se le ofrece a las escuelas una actividad donde puedan conocer la historia de Plottier de otra manera: con relatos, fotos, gigantografías, luces y que los chicos puedan vivenciar la historia de otra forma.

Con respecto a los salones comunitarios destacó las obras realizadas y dijo “ gracias a lo realizado, recuperamos el salón comunitario del FONAVI, donde se repararon las luces” y añadió “también en el salón comunitario de Alsogaray y 109 se reactivaron las obras de gas natural, para poder darle continuidad a los diferentes talleres. Así mismo, en la Sala de Artes han comenzado y están avanzando las obras de gas donde ahora funciona la Escuela Municipal de Discapacidad”.

En otro orden, especificó también los espacios cedidos a diferentes instituciones que no tenían lugar a donde dictar las actividades, “se ha ofrecido espacios como el predio de la Expo a la escuela E.P.E.T. Nº9, que no disponían de un lugar para realizar educación física y también funciona por la tarde la escuela municipal de hockey», además destacó la importancia de las obras realizadas, tanto en el nuevo auditorio pronto a concluir, que permitirá ampliar la oferta de espacios públicos donde realizar actividades culturales, educativas, entre otras.

Para concluir, la Subsecretaria afirmó que hay un cambio de actitud de los trabajadores del equipo de trabajo en las diferentes áreas a su cargo, ya que están cómodos y se suman a las diferentes actividades que se realizan.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado