PLOTTIER ON-LINE

Equipamiento nuevo para el cementerio

La Municipalidad de Plottier, sumó una nueva mejora al Cementerio de la ciudad. En esta oportunidad, fueron entregadas dos bombas trifásicas en conjunto con 300mts de manguera de una pulgada y media y de 300 metros de manguera de una pulgada, para el riego permanente tanto en la calle de ingreso, como en el interior del cementerio.

Además del material entregado, se realizó la ampliación de la capacidad del cementerio a través de la extensión del cerco perimetral. Se agregó un cuadro mas, es decir, se amplió 50×50 metros, y se alambró ese sector. Una previa remoción del terreno, para descartar materiales rocosos y otro tipo de material, que entorpecieran las futuras excavaciones para las posteriores tumbas, permitió la colocación del alambrado.

Se proyectó el recambio de las bombas de riego por aspersión, de la calle de ingreso al cementerio, para embellecer así el ingreso y lograr un ambiente mas agradable para los vecinos que ingresan a visitar a sus familiares. También, se plantaran árboles en el predio, para dar mas sombra en época veraniega.

El Intendente Lic. Andrés Peressini, explicó la importancia de este nuevo equipamiento sumado al cementerio «Se realizará todo un sistema nuevo de riego, para poder tener riego por aspersión en todo el cementerio. Además vamos a colocar nuevas bocas para poder regar la totalidad del cementerio. También, el nuevo sistema va a permitir regar el camino del ingreso y de esta manera no depender del camión regador y mantener el piso sin polvo en suspensión»

Finalmente el Intendente destacó la inversión llevada adelante en el cementerio de la ciudad «Tenemos un cementerio ejemplar comparándolo con otros del alto valle. Hay asesoramiento y contención para los vecinos. También tenemos proyectado construir un Osario, ademas del proceso de brindar la oportunidad de poder cremar a los familiares que allí se encuentran. Vamos a ser intermediarios en ese proceso».

También se han colocado bancos, se pintaron las cruces, y se ha mejorado el entorno del cementerio, para que el vecino que asista se sienta más cómodo al estar allí. Todos estas tareas se suman a los trabajos ya realizados en los Sábados comunitarios, donde se limpió, se removió maza arbórea, se extrajo los pinos caídos luego de un temporal que azotó a la ciudad, trabajos que se vienen realizando hace varios años

Luisa Larenas, de la Dirección del Cementerio explicó : “Son obras, que se proyectan y que se cumplen. Es notable la mejora en este espacio. Esta gestión, se ha ocupado y se sigue ocupando del avance de este espacio que es de los vecinos”.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado