PLOTTIER ON-LINE

Escuela 351 fue inaugurada como Escuela pioneros y pioneras de la ciudad

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, participó esta mañana, del acto en el marco del Aniversario Nº 83 de la ciudad, de la inauguración del nombre de la Escuela 351 «Pioneros y Pioneras» de Plottier.

La Directora del establecimiento saludó a todos los presentes y agradeció la presencia del Intendente en este día tan especial.

En el repaso de la historia de la creación de la escuela, la Directora destacó a los distintos vecinos y vecinas quienes comenzaron a trabajar en aquellos tiempos, por la creación de escuelas en Plottier.

El Intendente, felicitó a todo el equipo directivo por tener la idea de que la escuela lleve este nombre y lo hayan concretado y saludó a todos los chicos, docentes, vecinos y pioneros de la escuela. En su discurso sostuvo que«en nuestra gestión de gobierno nosotros recuperamos la casa histórica del Dr. Alberto Plottier, donde allí se empezó a gestionar nuestra ciudad. Es muy importante la historia y para poder contarla tenemos que documentarla por eso tenemos una Sala de la Memoria en la Casa de la Cultura y destaco el trabajo de Sandra Arias. Hoy aquí, los protagonistas son los pioneros y los hijos de ellos».

Asimismo, destacó y resaltó el trabajo que han hecho los pioneros, y pidió un fuerte aplauso para todos ellos y sostuvo que «vivieron tiempo, trabajo esfuerzo y dedicación, en condiciones que no eran las mejores, no tenían calefacción, tenían que transitar kilómetros para poder ir a la escuela, y padecían las situaciones climáticas, sin atención médica, trabajaban de sol a sol, así que si nosotros podemos disfrutar de Plottier ahora, se lo debemos a ellos» .

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy


#destacado