PLOTTIER ON-LINE

Escuela de Boxeo de Plottier: fábrica de campeones

La Municipalidad de Plottier, en su constante decisión de acompañar a los deportistas de la ciudad, realiza diferentes acciones, que apuestan al crecimiento, desarrollo y perfeccionamiento de las distintas disciplinas que se practican en la ciudad. El Intendente de la ciudad, por decisión política, acompaña a los deportistas, clubes e instituciones que desarrollan actividades a lo largo de la ciudad y que tan bien nos representan como ciudad.

Ricardo Fuentes, profesor de la Escuela de Boxeo, comentó sobre el funcionamiento de la Escuela y explicó que hace más de 20 años que funciona «la escuela existe hace tiempo y hemos sacado al primer campeón de los Juegos Evita, Manuel Bastía, que surgió de nuestra escuela» y agregó «también tuvimos campeones provinciales y muchos profesionales». Manuel Bastía, trabaja como colero en la Municipalidad y es el primer Campeón en Boxeo de los Juegos Evita. La escuela está ubicada en el salón comunitario del B° FONAVI, sobre la calle Perú y Ricardo afirmó: «los vecinos están muy conformes con nuestra presencia, se acercan, nos saludan y nos alientan.» La escuela cuenta con aproximadamente 40 boxeadores entre chicos y chicas y se sumaron jóvenes entre 12 y 13 años , «los que van, algunos lo hacen por indicaciones del médico o por hacer ejercicios solamente porque es una actividad muy completa» explicó el profesor. La escuela dicta las clases de boxeo de manera totalmente gratuita, «no se cobra nada. Van de barrios como el Chacay, La esperanza y no se cobra porque para algunos, es muy dificil comprar vendaje, indumentaria y lo necesario para para practicar el deporte».

El Intendente Andrés Peressini, les obsequió un parlante portátil, para la práctica en el salón. Ricardo, explicó que los propios boxeadores organizaron una rifa para poder solventar algunos gasto y contó que una vidrieria, les donó un espejo grande, «yo sumé guantes y guantines, no tenemos problemas, siempre hay algo, pero funciona de manera correcta la escuela» dijo Fuentes y expresó «hicimos una nota y pudimos pedir un parlante que es bienvenido para poder entrenar con música«. La escuela de boxeo, se prepara para viajar a La Pampa en un festival a la que fueron invitados donde participarán por el momento, 3 deportistas y posteriormente viajarán a Chile.

Por su parte, Cesar Dumigual, uno de los tantos boxeadores que asisten a la escuela de boxeo, contó su trabajo en el salón: «entrenamos de 19 a 22hs, frente a la plaza del FONAVI, es mixto, amateur y de manera profesional». «Yo voy a aprender y hace unos meses que estoy yendo, pero ya hay chicos que han tenido peleas profesionales, como Inostroza o Gomez» contó Cesar y se mostró feliz del aporte que realizó el Intendente «para la parte de gimnasia que se realiza con música, que es gimnasia aeróbica, le damos mucha utilidad y sin música, se complica realizar las actividades. Realmente nos vino muy bien. El Intendente nos está ayudando, pero a su vez nosotros hacemos rifas y algunas acciones para ir costeando algunas cosas. Es todo a pulmón», finalizó.

Para inscribirse a la Escuela de Boxeo, los interesados deberán dirigirse al salón comunitario del B° FONAVI, ubicado sobre la calle Perú S/N, en cercanías del Hospital de Plottier. La inscripción es totalmente gratuita.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado