PLOTTIER ON-LINE

Escuela de Idiomas, un proyecto social para los plottierenses

El proyecto de la escuela Municipalidad de Idiomas, EMIP, es una iniciativa de la Profesora de inglés, Malena Resa, quien busca a través de este proyecto brindar un espacio de acercamiento inicial a diversas lenguas, tanto para niños como para adultos de Plottier.

Malena expresó: «Este proyecto surge como una necesidad propia de dar espacio y lugar a quienes no han tenido el privilegio y la posibilidad de estudiar un idioma. Cuando a mí me dicen: a mi hijo le encanta, pero no podemos pagarlo, me preocupa. Soy fiel defensora de la educación y para mí es un derecho al que todos deberíamos tener acceso«.

Esta idea fue gestada por Malena, y ha ido tomando forma con el apoyo del Intendente, Lic. Andrés Peressini, y del Director de Elaboración de Proyectos de la Municipalidad, Lic. Luis Callejas. Malena contó: «Yo me forme y me sigo formando en la educación pública, y sentí que necesitaba hacer una devolución de mi parte. Armé este proyecto social, le pedí una audiencia al Sr. Intendente para contarle lo que significa esta iniciativa, su función principal y el objetivo. Él no dudó en decirme que sí. Me dijo que íbamos a hacer todo lo posible para llevarlo adelante«.

La Escuela Municipal de Idiomas ofrecerá clases de inglés para niños desde los 7 años, y clases de alemán, francés, italiano, portugués, inglés y lengua de señas para adultos, a partir de los 18 años de edad. Las inscripciones comienzan el Lunes 26 de febrero y las reuniones informativas se realizarán a partir del Lunes 5 de marzo. Las oficinas administrativas de la EMIP funcionan en la Casa de la Cultura de Lunes a Viernes de 9 a 12 Hs. El espacio físico donde se llevarán adelante los cursos, aún no está definido. Los horarios de cursada serán a partir de las 18 Hs.

En cuanto al marco legal municipal, el Concejo Deliberante comenzará a tratar el proyecto la semana próxima cuando se retomen las actividades. Se someterá a debate, y seguramente analizará la planificación y se aportarán nuevos puntos de vista. En cuanto al Consejo Provincial de Educación, la propuesta de Malena generó sorpresa, ya que no tiene precedentes en la Provincia. «A todos les pareció muy innovador. Actualmente no existe una figura legal que lo enmarque, por lo que hay que hacer todo un trabajo para encontrarla. Cuando ven los objetivos del proyecto y el fin social que tiene, es difícil negarse. Hay voluntad de que avance y estamos trabajando en esto,» contó Malena.

Refiriéndose al apoyo que tuvo por parte del Intendente, la directora de la EMIP declaró: «Es muy importante resaltar que este tipo de proyectos no pueden llevarse adelante si no hay una decisión política. Esto es súper importante porque es una inversión en educación, que no es poca cosa. Muchas veces se levantan la bandera de la educación, pero después son pocos los políticos que toman decisiones para mantener y mejorar la educación pública, eso es importantísimo y sin esa decisión política es imposible avanzar.«

Redacción: Mariana Aragón

#destacado