PLOTTIER ON-LINE

Escuela municipal de Idiomas de Plottier, única en la Patagonia

Con una inscripción exitosa donde se anotaron alrededor de 500 personas, entre niños, adolescentes y adultos, la Escuela de Idiomas Municipal de Plottier, ya es todo un éxito.

A cargo de la Directora Malena Resa, la EMIP funciona de lunes a viernes en el establecimiento educativo Nº 92, ubicado en calle Noriega.

En el marco del acompañamiento a la educación y de la creación de espacios de enseñanza – aprendizaje, para que todos los vecinos de Plottier puedan tener acceso al estudio de una lengua, el Intendente de la ciudad Lic. Andrés Peressini, inauguró esta escuela junto a la Profesora de Inglés, y actual Directora de la EMIP, Malena Resa.

La Directora, sostuvo que el deseo de muchos de los que cursan en la Escuela, se debe a una necesidad laboral, una deuda pendiente que han dejado postergar y, otros también, por una cuestión afectiva por familiares directos.

“El caso de los niños y adolescentes es muy notorio que era una cuestión económica porque quedó demostrado que hay asistencia perfecta y como saben que uno de los requisitos para sostener la vacante, es tener un 85% de asistencia, ellos mismos se encargan de traer el certificado médico en caso de enfermedad”, sostuvo la Directora.

Como requisito para permanecer en la EMIP se debe tener una asistencia de 85% y aprobar las instancias de evaluaciones de los cursos y tener el material solicitado por los profesores.

“Los idiomas que enseñamos en la escuela de idiomas apuntan a que una persona pueda comunicarse en ese idioma además de interpretar y leer”, concluyó la Sra. Resa.

A costo cero para todos los que allí estudian los diferentes idiomas que se dictan: Alemán, Inglés, Italiano, Portugués, Francés, Lenguaje de señas, lo único que deben comprarse, son el material bibliográfico que los profesores piden en cada caso.

Asimismo, el aprendizaje de una lengua también suele darse en forma directa, familiar y cercana y, tal como sostiene la Directora: “Si un chico se cría en un ambiente donde uno de los familiares que está continuamente presente y tiene una relación afectiva, puede aprender tranquilamente los dos o tres idiomas que se hablen en la comunidad donde él está”.

La EMIP, única escuela de idiomas de la Patagonia, ya es todo un éxito, y algo innovador que muchos municipios quieren replicar. Hoy, la Municipalidad de Plottier, ya la ha inaugurado con una gran convocatoria.

Esta es una escuela que iguala y que da oportunidades al que no las tiene”, concluyó la Sra. Resa.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado