PLOTTIER ON-LINE

Español cayó en tiempo extra ante Rivadavia

El elenco mendocino se llevó el juego 87-83, luego de igualar en 77 en el tiempo regular. El elenco de Plottier supo dominar el encuentro, pero en los cierres fueron mejores los de Fernando Minelli.

Centro Español no pudo cantar victoria ante Rivadavia, que se llevó el duelo de la Conferencia Sur 87-83 como visitante por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi. Fue un partido apretado, que se definió en tiempo extra luego de igualar en los 40 minutos en 77 puntos. El local no tuvo a Francisco González por lesión.

El base juvenil Agustín Pérez Tapia fue el máximo anotador del conjunto de Mauricio Santángelo y del juego con 34 puntos, mientras que Joaquín Moreno y Mario Sepúlveda se tuvieron que chequear bajo el cesto y bajaron 12 rebotes cada uno. Matías Bernardini anotó 28 en la visita, pero Federico Grenni (18) fue clave en los cierres.

El comienzo mostró paridad, sin que ninguno de los dos pudiese sacarse ventajas. Pérez Tapia en el local y Bernardini en la visita -8 y 7 en el cuarto- comenzaban a mostrar sus credenciales en ataque. La cortina de los primeros diez minutos se bajó en 17 puntos por lado.

Un par de bombas de Rodríguez Duhalde y Burgos le dieron la máxima de 8 al elenco de Mauricio Santángelo (34-26), aunque los mendocinos repartieron el goleo y con un triple de Grenni y un doble sobre la chicharra de Bernardini se fueron al descanso uno abajo (35-36).

De la mano del escolta mendocino, los de Minelli se pusieron arriba por un triple 46-43, pero Español respondió con una ráfaga de Nahuel Martínez (8 en fila) y un triple de 8 metros de Burgos para pasar a ganar 50-46. En las manos de Pérez Tapia estaba la carta de gol local, pero desde antes de la mitad de cancha Grenni ahogó el buen pasaje españolista con un triple sobre el reloj para el 56-56 con el que ingresaron a los últimos diez minutos.

El último cuarto tuvo los mismos actores en ofensiva. Rivadavia sacó 4 de luz (72-68), pero un triple de Sepúlveda y el goleo del base juvenil en el local lo depositaron 77-74 a poco del cierre. Repuso Rivadavia y cuando se disponía a tirar un triple Grenni llegó la falta de Burgos: el base mendocino no falló y hubo tiempo extra (77-77). El suplementario fue apretado, pero Rivadavia lo pudo resolver mejor para quedarse con la victoria.

#destacado