PLOTTIER ON-LINE

Español sale a la ruta rumbo a Carmen de Patagones

El Torito partió esta madrugada, con destino a Carmen de Patagones y Viedma para enfrentar a los elencos de la comarca. El elenco de Mauricio Santángelo viaja con un récord de 6 triunfos y 3 derrotas en la conferencia Sur.

La victoria de Centro Español ante Atenas (90-73), mostrando un juego sólido durante la mayor parte del partido ante un equipo con grandes figuras, le dio aire a Centro Español para salir a la ruta y enfrentar la gira por Carmen de Patagones y Viedma con un récord positivo. Los dirigidos por Mauricio Santángelo suman 6 triunfos -2 fuera del Templo- y 3 derrotas en el inicio de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi.

Mario Sepúlveda fue una de las figuras del Torito ante los de Manuel Gelpi, con un promedio de casi 30 minutos por juego y 15,6 puntos. El capitán españolista aseguró que la clave del triunfo fue que “el equipo salió mucho más duro e intenso, sabiendo que dejamos puntos importantes contra Deportivo Viedma”.

“Salimos con otra mentalidad”, aseguró Sepúlveda, que además es líder de su equipo en el rubro rebotes con una media de 8,1. “Logramos dominar el juego, con buenas defensas y mayor rotación del balón en ataque”, mencionó antes del comienzo de la gira por Río Negro y Buenos Aires.

Sobre los duelos que se vienen ante dos equipos que pelean arriba y que poseen una localía muy fuerte, el escolta Nahuel Martínez -14,8 minutos en cancha- dijo que “va a ser una gira dura, ellos son dos grandes equipos y más en su estadio. Pero si nosotros marcamos nuestra intensidad, que es lo que nos caracteriza, va a ser un partido difícil para ellos”.

“En el Templo no pudimos lograr la intensidad que pretendemos contra Viedma, pero tenemos que corregir esos pequeños detalles allá para llevarnos el juego. Contra Atenas se dio lo contrario, pudimos imponer nuestra intensidad y contrarrestar el nivel de alguno de sus jugadores. Tenemos que dejar todo y apostar a nuestra defensa. Si hacemos nuestro juego poder tener buenos resultados”, completó el canterano.

Español enfrentará este sábado a las 21.30 a Atenas en Carmen de Patagones y luego se cruzará con Deportivo Viedma, el lunes, en el mismo horario.

#destacado