PLOTTIER ON-LINE

Español vuelvo al Templo ante Rivadavia

El Torito enfrentará mañana al elenco mendocino desde las 21.30, luego de la gira en la que no pudo ganar por Viedma y Carmen de Patagones. Será el cuarto duelo entre ambos.

Centro Español jugará este jueves ante Rivadavia en El Templo por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi. El encuentro se disputará a las 21.30 con al arbitraje de Silvio Guzmán, José Luis Lugli y Matías Carrizo. Los dirigidos por Mauricio Santángelo llegan luego de la gira realizada por Viedma y Carmen de Patagones.

El entrenador del Torito contará con todo su plantel a disposición para enfrentar al elenco mendocino, un viejo conocido desde el regreso de los de Plottier al Torneo Federal. En tanto, Fernando Minelli no tendrá a Charlie Wilson, quien regresó a Estados Unidos por motivos personales.

Se han enfrentado en tres ocasiones durante la actual temporada de la Conferencia Sur, en la que Español se impuso como local 86-74; mientras que Rivadavia se quedó con los juegos disputados en tierras cuyanas (87-77 y 75-61).

El Torito suma una victoria en sus últimas tres presentaciones, venciendo a Atenas de local pero cayendo con el mismo rival en Patagones y con el Deportivo Viedma en la capital rionegrina. Rivadavia, por su parte, se impuso en dos de sus tres últimos juegos: ganó y perdió con Petrolero en Mendoza, y venció el martes a Del Progreso en General Roca.

El dato saliente del duelo es el conocimiento de ambos equipos. Sin cambio de entrenador y con una base de tiempos, los dos elencos saben a que juegan desde que disputaron la edición 2016/2017 del Torneo Federal de Básquetbol. Santángelo y Minelli tienen su propia impronta, por lo que el juego es ya un clásico de la región.

Español –récord 6 triunfos y 4 derrotas- tiene a Francisco González Beratz en el puesto más alto de goleo (17,3 puntos) y a Mario Sepúlveda como máximo rebotero con 7,5 por juego. En Rivadavia (5-4), Matías Bernardini se destaca en el tanteador con 15,5 y Abel Trejo baja 8,9 rebotes por partido.

El canterano base españolista, Agustín Llanán, afirmó que “sabíamos que la gira por la comarca iba a ser durísima por su localía fuerte. Cuando supimos mantener el plan de juego, pudimos llevar adelante los dos partidos, pero cuando fallamos en los detalles, en nuestro juego, ellos nos hicieron la diferencia”.

Luego del entrenamiento matutino de cara al duelo con Rivadavia, Llanán dijo que “tenemos que jugar como nosotros sabemos, estar atentos a los detalles y hacer un partido sólido, llevando el plan de juego los 40 minutos. Tenemos que consolidar un buen juego, ese es nuestro objetivo”.