PLOTTIER ON-LINE

Estudiantes se reúnen con autoridades municipales

En el marco del reclamo que están llevando adelante los estudiantes de los colegios de la ciudad, esta mañana tuvieron una reunión con Gloria Ruiz, actual Secretaria de Recursos Humanos y Educación, de la Municipalidad.

En un marco de respeto y diálogo, los estudiantes pudieron expresar su inquietudes y necesidades por las cuales están atravesando. Una de las principales medidas que están exigiendo es la presencia policial y mayor seguridad en cada establecimiento sumado a la iluminación y el transporte en la frecuencia de la entrada y salida de cada escuela.

En el día de ayer los estudiantes se convocaron en una multitudinaria marcha en la Plaza San Martín pidiendo justicia por el femicidio de Laura «Cielo» López para que no haya un pupitre más vacío.

Desde la Municipalidad de Plottier se está trabajando en conjunto con las instituciones para elevar los petitorios de los centros de estudiantes.

El Intendente Peressini se reunirá mañana con autoridades provinciales para tratar el tema de la seguridad en los colegios.

En este sentido, los estudiantes anunciaron que no retomarán las clases en tanto no se presente fuerza policial en cada colegio.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado