PLOTTIER ON-LINE

Extracción de árboles de riesgo en la ciudad

La Municipalidad de Plottier, continúa con la prevención de posibles riesgos para los vecinos de la ciudad. En esta oportunidad se continúa con la extracción de árboles que representan un inminente peligro para transeúntes y estructuras edilicias.

Se hizo por seguridad pero también para mejoramiento ya que se va a hacer la vereda para un mejor tránsito de los vecinos y no sobre la calzada.

Se llevó adelante la quita de varios árboles de gran porte y de muchos años, que se encontraban sobre la calle Martelotta y frente al Centro de Cuidados Infantiles (CCI) «Pequeñas Maravillas». La asistencia de padres con sus hijos a este lugar, y la posible caída de ramas de gran tamaño sobre el edificio, hicieron que se tomara la decisión de retirar este árbol. Además, las raíces de estos árboles añejos generaban una obstrucción en la red cloacal. A través de notas presentadas por la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Natalia Castro, y por la decisión del Intendente Lic. Andrés Peressini, la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano a cargo de Marcelo Funes y a través de la Dirección de Espacios Verdes, se contrató una hidrogrúa de más de 30mts para la posterior extracción del antiguo árbol.

No solamente se ha realizado esta tarea por seguridad, sino que también allí se realizará la mejora y construcción de la vereda, para que los transeúntes, puedan circular de manera segura por la vereda y no por la calzada. Por otra parte, se proyecta plantar nuevamente árboles en ese sector.

De ésta manera, la Municipalidad sigue con la tarea de prevención de riesgos, teniendo en cuenta la época de fuertes vientos y posibles caídas de ramas.

Por otra parte, los troncos y ramas extraídas durante la poda de los árboles, son utilizados para el plan «Hogar Calido», que provee de leña para la calefacción, a los vecinos que soliciten leña para tal fin. Quienes deseen, podrán acercarse hasta mesa de entrada de la Municipalidad y realizar allí el pedido.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado