PLOTTIER ON-LINE

Extracción de árboles en la Escuela 60

La Municipalidad de Plottier, ante el pedido de las autoridades de la Escuela Nº 60, principalmente de la Directora y Vicedirectora de la instición, está realizando la extracción de frondosos árboles, especialmente eucaliptus y olmos que están ubicados en el patio interior de la Escuela. Dicha solicitud surge por la situación de riesgos que generan estos árboles añejos a las personas que transitan y disfrutan durante la actividad escolar, especialmente de los chicos y maestras de la institución. Ya han caído varios gajos, produciendo situaciones de riesgo.

“Es un trabajo importante el que se está llevando adelante, y quedará bajo la responsabilidad de la institución replantar nuevos árboles para las generaciones futuras” resaltó el Intendente, Lic. Andrés Peressini.

En el día de la fecha, Ignacio Ríos, Héctor Hernández y Marcelo Huaiquillan, todos empleados municipales, están realizando la extracción y fragmentación de los árboles. Estos, luego van a ser retirados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo del Sr. Daniel Tricaleo. Además, se realizará la extracción de las bases de los árboles, para dejar ordenado el patio.

Además, se realizó la instalación de juegos nuevos y bancos, como también se realizará la reparación de los juegos que había anteriormente y permanecían en malas condiciones. “Vamos a reparar e instalar los juegos que habían anteriormente, para que los chicos en el espacio de recreo puedan tener actividades recreativas, teniendo la infraestructura necesaria, y compartir con sus pares”, comentó el jefe comunal.

Redacción: Claudio Pinilla

Fotografía: Leandro Rodriguez


#destacado