PLOTTIER ON-LINE

Felices 91 años Escuela Nº 60

La Escuela Nº 60 de nuestra ciudad, una de las más antiguas de Plottier, está cumpliendo 91 años y lo festejó con toda la comunidad y sus alumnos.

El Intendente Peressini se acercó especialmente a saludar a los directivos y le entregó un obsequio. También, se les hizo entrega de la grabación que realizó la Orquesta Folclórica Municipal «Sonidos del Sol», del himno nacional, provincial y la versión chacarera de la Marcha de Malvinas y se distribuirá en el resto de las escuelas de Plottier.

Peressini hizo un repaso por la historia de Plottier y de las primeras instituciones, entre ellas, la Escuela Nº 60. Plottier se fundó en el año 1934 por nuestro fundador, el Dr. Alberto Plottier, y la Escuela fue creada 4 años antes.

Un acompañamiento sistemático desde el municipio que siempre está presente. «Desde nuestra gestión de gobierno entregamos tierras a distintas instituciones para que se consoliden y en este marco, se le hizo entrega de un terreno al Club El Porvenir para la construcción de una escuela y al I.F.D. Nº 5. También, le entregamos al EPA Nº 14 y estamos construyendo un edificio para la Escuela de Música», expresó el mandatario.

El Intendente pidió un fuerte aplauso para todos los maestros/as, auxiliares y personal de la escuela por el trabajo cotidiano.

Nuestra escuela primaria Nº 60 está ubicada en la calle Elordi, y es tan querida, respetada y recordada por muchos plottierenses que se han escolarizado allí.

Hace poco, los alumnos fueron los encargados de ponerle nombre a la Escuela que a través de una votación, eligieron nombrarla «Huellas del Limay».

Durante el festejo, se presentó el grupo de baile «Amancay» que no quisieron perderse la celebración.

Actualmente se está llevando adelante la obra de construcción del Jardín, que el Gobierno provincial se comprometió a terminar las obras de construcción de escuelas y jardines en toda la provincia.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz y Daniel Huenuqueo

#destacado