PLOTTIER ON-LINE

Finalizó la Expo Caballos del Valle

Este fin de semana se realizó la Expo Caballos del Valle 2017 en el Predio de Trapalanda de Colonia San Francisco.

El domingo, el Intendente Lic. Andrés Peressini acompañado por la Presidenta del Concejo Deliberante Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos y la Subsecretaria de Control y Gestión, Cristina Rodríguez estuvieron recorriendo y observando el dinamismo del festival en su etapa final de la edición de este año.

Durante el evento ecuestre, hubo una variada gama de propuestas entre las que se destacaron los cursos de doma racional y de herraje y la carrera de Endurance 10 K abierta a caballos de todas las disciplinas. Asimismo, se presentaron otras alternativas de entretenimiento y recreación para los niños.

En la muestra se observaron las variadas razas de caballos como Criollo, Paso Peruano, Appalooza, Cuarto de Milla, Polo y Silla Argentino, especies que definen fielmente la fuerza, la inteligencia y la elegancia en un equino.

El Municipio arregló todas las calles de la zona para que el evento pudiera realizarse de forma correcta y prestó contenedores para los restos de basura. Además, aportó el sonido para los días viernes y sábado y la Dirección de Tránsito controló la circulación en el predio.

«Es una propuesta innovadora, que ya lleva su segundo año consecutivo, en lo referido a la jerarquización de las actividades ecuestres y productivas de nuestra región patagónica» resaltó Peressini.

Asimismo, informó que “con la Presidenta del Concejo, Edith Cárcamo y el Concejal Claudio Silvero llevamos la Declaración de Interés Municipal de la Expo Caballos del Valle y se la entregamos a su organizador en forma de reconocimiento”.

«Es importante destacar que el desarrollo de estas actividades que llevan adelante sectores privados es posible gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Plottier” concluyó el mandatario.

#destacado