PLOTTIER ON-LINE

Firma de convenio entre el Municipio y el Ministerio de Economía e Infraestructura

Dada la fecha en la que nos encontramos, aún no se han podido iniciar las clases en la Escuela Nº60 de Plottier.

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, firmó un convenio de carácter de cooperación de mantenimiento preventivo y correctivo, con el Ministerio de Economía e Infraestructura. Hay algunas reformas temporales, pero la preocupación del eje principal, es la finalización de las obras de los baños, el mantenimiento escolar estará a cargo de la Municipalidad de Plottier, que ya está trabajando en las tareas correspondientes en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

“Nos comprometimos el fin de semana del 31 de marzo y domingo 1 de abril, a trabajar en la escuela, en mejorar la imagen, tanto interno como externo, poda de césped, arreglar un portón de acceso y los juegos del lugar”, afirmó el Sr. Intendente.

El Sr. Mario Páez, encargado de Mantenimiento Escolar, contó las tareas que se realizaron en la Escuela Nº60: “ya hemos realizado el desmalezado, el cambio de algún vidrio, rejilla, cambio de alguna chapa en zoom y reparación de un anti pánico en una puerta. También, se nos ha pedido la fumigación que hemos acordado con la Directora que cuando se retire el personal que está trabajando, haremos la fumigación correspondiente. El resto de las tareas se realizarán en la semana porque son tareas menores”.

En otras escuelas se ha estado trabajado en tiempo y forma también y entre las tareas que han realizado, el Sr. Páez contó que”en el área de higiene se llevó a cabo el desmalezamiento y la limpieza general de los predios con el retiro de las malezas, el control de insectos a través de la fumigación que se ha realizado en el noventa por ciento de los establecimientos. En los sanitarios, se han reemplazado llaves de paso, se han reparado pérdidas de agua y se han cambiado algunos flotantes, sellado de inodoros, colocación de mochilas, el reemplazo de pulsadores en mochilas, griferías, destape de cañerías, destape de cloacas, cámaras sépticas, algunas piletas de patio y de cocina. Se han hecho también, algunas tareas de albañilería menores, se han colocado termo tanques en algunos colegios y en otros se han colocado cocinas. En lo que refiere a la parte eléctrica, se ha hecho la reposición de tubos fluorescentes y en algunos casos el reemplazo de llaves térmicas. En la parte general, se ha hecho la reposición de los vidrios que llevamos seis escuelas ya de las cuales hemos cambiado 30 vidrios, para que tengamos una dimensión de la necesidad del cambio de vidrios, se ha hecho la reparación y reemplazo de cerraduras, la reparación de algunas puertas, reparación y soldaduras menores, en caso de bisagras, reparación de rejillas, limpieza general de desagües pluviales”.

Asimismo, el Sr. Páez, encargado de Mantenimiento Escolar, se pudo a disposición, como lo ha hecho siempre, de los Directivos de los establecimientos.” Otro colegio que tiene innumerables necesidades es la EPEA Nº2 que ya tienen que ver con obras de carácter de reparaciones de pisos rotos y otras necesidades varias que no tienen tanto que ver con el mantenimiento preventivo y correctivo. Por supuesto que nosotros estamos a disposición y se está realizando la asistencia posible y los directivos: Directores, Vice Directores, Auxiliares de servicio a los colegios que vamos recibimos las prioridades que nos indican cuáles son las urgencias y se está respondiendo en base todos los días a resolver cada uno de los temas. Estamos a disposición de lo que necesiten”.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado