PLOTTIER ON-LINE

Firma de convenio para aportes económicos para los CCI

La Municipalidad de Plottier junto a la SENNAF -Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia- realizaron la firma del convenio, en la Casa de la Cultura, por un aporte económico que será destinado a los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) de nuestra Ciudad.

Del encuentro participó el Intendente, Lic. Andrés Peressini, Marcela Irañeta, del Centro de Referencia Neuquén, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Pablo del Centro de Referencia Neuquén, Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social, Victor Gasparini, Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Secretarios, Subsecretarios y Directores de las distintas áreas que componen el gabinete de trabajo de la Municipalidad.

El convenio, contempla el aporte económico de $416.000 para la inversión en infraestructura y de $200.000 para inversión en materia de capacitación, mantenimiento, asistencia y mejora del servicio en los CCI.

El Intendente destacó los trabajos que se desarrollan en los Centros de Cuidados Infantiles y comentó: «Tenemos mas de 130 chicos en los CCI, que tenemos distribuidos en distintos puntos de la ciudad como Bº Los Álamos, Bº Los Hornos y el CCI Pequeñas Maravillas. Hemos tomado la decisión de reconstruir el CCI del Bº La Esperanza que años atrás se prendió fuego. Ya se han llevado reparaciones de los CCI y con estos fondos seguiremos las mejoras de estos Centros, en infraestructura, capacitación, asistencia y mejorar el servicio» y finalmente destacó : «Para nosotros no es un gasto, es una inversión».

Por su parte Natalia Castro relató: «En el 2017 se comienza con el proyecto desde la Dirección de proyectos que lleva a cabo Luis callejas, la implementación para atraer fondos a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para solventar algunas gastos que conlleva el desarrollo de primera infancia. Se han jerarquizados los Centros de Cuidados Infantiles a través del recurso humano con personal capacitado».

Por último, Marcela Irañeta destacó el trabajo que vienen realizando en conjunto con el Municipio desde el verano pasado con el plan «El estado en tu barrio» y comentó: «Para el el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, todo lo que tenga que ver con la primera infancia es prioridad. En este sentido estamos firmando con distintas organizaciones y en esta oportunidad estamos con los CCI de Plottier, nos llena de orgullo poder acompañar en esta primera etapa que sabemos que es para equipamiento y refacciones para poder acomodar los espacios de los CCI, como así también para capacitaciones.»

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado