PLOTTIER ON-LINE

Formación en Inglés, a personal de la Dirección de Turismo

La Municipalidad de Plottier, en su proyecto de capacitación a los empleados municipales para una mejor atención a los vecinos, está realizando una formación, a los trabajadores de la Dirección de Turismo.

De este modo, cinco empleados del área de Turismo, están capacitándose de manera obligatoria, en el idioma de inglés. Estas clases, son realizadas en la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP) quien dirige la Profesora Malena Resa.

De esta manera, se logra una mayor formación en los trabajadores del área, para poder brindar una mejora atención, a los turistas extranjeros que visiten nuestra ciudad, como así también a los vecinos. Con esta formación se busca capacitar a todos los empleados del área de Turismo, para poder lograr una comunicación fluida con los turistas que arriben a nuestra ciudad, como indicaciones de lugares históricos, turísticos o las dudas que tengan.

Los empleados en formación son los siguientes:

– Amaya Marcela

– Mamani Antonia Rosa

– Troncoso María José

– Avalos Rolando

– Carrasco Silvana

Recordemos que la EMIP, es la única escuela de formación en idiomas, de carácter publico, de gestión Municipal y totalmente gratuito. En la EMIP, se dictan las siguientes lenguas de manera gratuita para todos los vecinos: Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Italiano y lengua de señas. Hace unos meses, la escuela quedó registrada en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén. Esto le suma un valor importante a esta nueva institución Municipal, ya que para lograr el registro, se deben cumplir una serie de exigencias tales como, la presentación de proyectos pedagógicos, contables y legales. La EMIP, quedó asentada bajo el registro Nº R-318 bajo la norma que prescribe la Ley Nº 0695 de enseñanza privada de la provincia de Neuquén y su decreto reglamentario Nº 1255/1977.

De este modo, la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier, se consolida como la primera institución pública de administración Municipal, en la provincia y en la región, en lograr este reconocimiento desde el Consejo Provincial de Educación, con la característica que la destaca: de gestión municipal, pública y gratuita. Vale recordar, que desde el mes de marzo, ya cuenta de forma unánime con la Ordenanza del Concejo Deliberante

El proyecto político liderado por el Intendente Lic. Andrés Peressini, sigue apostando a la formación educativa, de los vecinos y de empleados, para brindarles una mayor formación y brindarles herramientas para afrontar los diversos desafíos que se presentan.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy