PLOTTIER ON-LINE

Gestiones del Intendente Peressini en Buenos Aires.

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, viajó a Buenos Aires con el fin de realizar diversas gestiones para la localidad. En primera instancia se reunió con el Sr. Gustavo Ferragut, Coordinador General de la Unidad Ejecutora del programa de seguridad ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de llevar adelante la instalación de sistema de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad y del centro de monitoreo en la Ciudad.

“Hay un trabajo previo, y se están llevando adelante las últimas presentaciones para poder concretar el año próximo, que el gobierno nacional a través del Ministerio de Seguridad invierta en la localidad más de ocho millones de pesos en más de 20 cámaras de seguridad, que se van a instalar a través de fibra óptica Moderna y con sistema de interconexión radioenlace con las cámaras que estén ubicadas más alejadas” comentó el Jefe Comunal, y agregó “Vamos a instalar más cámaras de las que teníamos previstas y con mayor inversión”.

Por su parte, la Municipalidad debe realizar la obra para la instalación de la central de monitoreo, que se está llevando a cabo en las instalaciones del palacio municipal. En el primer piso se instalará la Central, y el equipo de trabajo, quienes serán capacitados para poder llevar a delante dicha función, monitoreando más de 20 cámaras ubicadas en la localidad.

La central, es una central moderna de última generación, y tendrá lector de patentes de los vehículos que transitar, y permite realizar análisis de movimientos vehiculares.

Con un convenio que se llevará adelante junto al Gobierno de la Provincia y la Policía del Neuquén, el monitoreo se llevará a cabo en espejo las 19 cámaras que ya están instaladas, como así también que la policía pueda monitorear las nuevas 20 cámaras que se instalarán.

“La inversión que estamos haciendo con respecto a la infraestructura es muy importante para tener pronto la instalación de las nuevas cámaras de seguridad como así también el sistema de monitoreo”, manifestó el Intendente Lic. Andrés Peressini, y sumó “el personal municipal será capacitado en Buenos Aires, pero a su vez que ellos puedan ser futuros capacitadores luego de que ya comience a funcionar la central de Monitoreo”.

Luego, se reunió el Sr. Ricardo Delgado, Subsecretario de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría, el Lic. Claudio Caprarulo, quienes son los que definen las obras publicas en todo el país.

En dicha reunión, el jefe comunal de planteó sobre dos proyectos presentados de obra que no tienen objeción técnica ni financiera, por un lado la obra de “Pavimento, cordón cuneta y complementos de esquinas en el B° Don Antonio”, una obra de veintitrés millones novecientos setenta y ocho mil pesos, para uno de los barrios más antiguos de nuestra localidad, que en su momento el Intendente se comprometió a realizarla ya que desde nación estaban los fondos para llevarla adelante dentro de un Programa, pero los fondos nunca llegaron, y la obra no pudo concretarse, y que ya se encontraba pre adjudicada.

“El Sr. Delgado se mostró interesado en poder concretar la obra, y va a analizar la situación y el proyecto presentado, por el momento ya está la voluntad política de poder destrabar esta obra ya que van a reactivar la documentación, o tendremos que volver a presentar el Proyecto nuevamente” informó el Jefe Comunal.

El otro planteo que realizó en la reunión, fue la de la construcción de Pavimento, cordones cunetas y sus obras complementarias para la calle Constituyente. Es una obra en la que cada etapa conlleva una inversión de ocho millones y medio, que sería la segunda instancia que dejó el intendente planteada ante la Subsecretaría de Obras Públicas Federales.

Con respecto a la calle Lugones, el Lic. Andrés Peressini ya tomó la firme decisión de llevar adelante el proceso de pavimentación, desde la Terminal hasta la calle Mosconi, antes de fin de año con fondos municipales. Siendo esta, una de las calles más transitadas durante la época de verano, ya que conecta con el Camping Nepen Hué.

Además, se reunió con el Psic. Soc. Daniel Barberis, quien es Director Nacional de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos de Intereses Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, con quien dialogó para poder concretar un nexo dentro del Ministerio del Interior, y conseguir los fondos para poder concretar el monumento a los Caídos en Malvinas y Veteranos de Guerra, que tenemos el compromiso de instalarlo en el Parque Central.

“Estamos trabajando arduamente para poder conseguir los fondos y poder concretar la obra” comentó el Intendente Peressini, quien además agregó que “de no conseguir los fondos desde el Gobierno Nacional, la obra se llevará a cabo con recursos propios”.

Por último, se dirigió al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde presentó la documentación para poder conseguir los fondos para la instalación de la Estación de Transferencia de los Residuos Sólidos Urbano para acceso al CAN (Complejo Ambiental Neuquén), una obra que independientemente a su ejecución, una vez que lleguen los nuevos camiones recolectores se va a poder trasladar los residuos al CAN.

A su vez, realizó la solicitud de equipamiento para mejorar el sistema de recolección de residuos de la Ciudad, en el cual se solicitó un camión recolector de residuos, una retro pala y una chipeadora para disminuir los volúmenes de ramas en épocas de poda, con la cual se obtendrá aserrín y viruta, disminuyendo la cantidad de podas que se llevan hasta el basural

#destacado