PLOTTIER ON-LINE

Gestiones en Buenos Aires  

Esta mañana el Intendente Lic. Andrés Peressini comentó las reuniones que llevaría a cabo durante el día, acompañado por el gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) Ing. Marcos García. A las 11 el Intendente se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Castro en las instalaciones del Ministerio de Agroindustria. El objetivo del encuentro fue presentar un proyecto de solicitud de fondos necesarios para poder construir la Feria de Productores. La obra supone una inversión de 2 millones de pesos.

«Existe la necesidad de construir la infraestructura permanente para la comercialización de los productos elaborados en el ejido local» afirmó el funcionario.

Por otro lado, el jefe comunal se juntó con el Secretario de Coordinación Interjuridiccional del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Lucas Martin Figueras quien hace un mes se comprometió a otorgar a la Municipalidad de Plottier dos camiones recolectores de basura.

Estos camiones, facilitarán el proceso de recolección de residuos y su posterior traslado al Centro Ambiental de Neuquén (CAN).

Además, Figueras aseguró que se hará entrega de una chipeadora de ramas. La misma permitirá reducir el volumen de los troncos y de las ramas para transformarlos en aserrín.

«Estas incorporaciones nos darán mejor capacidad operativa y capacidad de respuesta a las necesidades de la poda» aseguró el Intendente.

Por último, a las 15 hs ambos funcionarios tenían pactada una entrevista con el coordinador general de la Secretaria del Interior, Nicolás Bottini. Dicha cita tuvo como meta la solicitud del acompañamiento en la búsqueda de fondos para que los vecinos puedan tener créditos blandos para instalar el gas en sus casas y también construir módulos habitacionales.

«Seguramente estando en Buenos Aires surjan otras reuniones que iremos transitando con el Ing. Marcos García» declaró Peressini.

Planta de tratamiento de líquidos cloacales de Plottier

Durante la jornada de ayer, el Intendente Peressini junto con el Ing. Marcos García se reunió con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Ing. Luis Germán Jahn para resolver la problemática de la planta de la ciudad.

«Vinimos a plantear la situación de la planta de tratamiento de nuestra ciudad, su historia, los procesos y la realidad» aseveró el mandatario.

Los funcionarios, presentaron un proyecto realizado en conjunto con la empresa Mundo Sur para la reparación integral de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. La obra representa un costo de 10 millones y medio de pesos.

Según comentó el jefe comunal, desde el ENOHSA les respondieron que dialoguen con el gobierno provincial y el EPAS. Sin embargo, los funcionarios no aceptaron esta respuesta y continuaron el debate.

«Estuvimos dos horas discutiendo sobre la marginación que la provincia tiene con la planta de tratamiento de la ciudad de Plottier» manifestó Peressini.

El gerente del EDEP informó que el Jahn tenía la idea de construir una planta nueva pero esto demoraría 5 años.

“Nosotros lo convencimos de que es imprescindible reparar nuestra planta de forma urgente» enunció García.

Desde el ENOHSA les brindaron dos opciones de apoyo. Por un lado, un crédito a tasa subsidiada con varios años de gracia para reparar toda la planta. Por el otro, un aporte no reintegrable parcial que representa el 67% del costo de reparar la Planta. El 33% quedaría a cargo del Municipio.

El gabinete municipal evaluará la opción mas acertada y en dos semanas deberá acercar la propuesta para acceder al financiamiento. Además, tendrá que demostrar cómo va a operar la planta cuando este reparada.

Obra pendiente

El Intendente, anunció que mañana definirá el inicio de la construcción del playón para el Club Plottier.

Los arreglos, incluyen también la reparación de paredes laterales, colocación de durlock, infraestructura para la básquet, iluminación y el arreglo del techo.

“Será un regalo de todos los vecinos al Club Plottier» expresó el mandatario.

#destacado