PLOTTIER ON-LINE

Gimnasia para adultos mayores en el hogar de día «Renacer»

La Municipalidad de Plottier, continúa con la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad. A través de la firme decisión del Intendente Lic, Andrés Peressini, a lo largo de la ciudad, se fueron instalando distintas pistas de salud, para el desarrollo intelectual, físico y deportivo de los habitantes de la ciudad. Asimismo se generaron nuevos espacios verdes para desarrollar actividades al aire libre, complementándose con los sectores costeros recuperados, refaccionados y puestos al servicio de todos los vecinos. De esta manera, el Municipio sigue apostando a la mejora del bienestar social de los habitantes de la ciudad.

A partir de hoy, los adultos mayores de nuestra ciudad, tendrán en el hogar de día «Renacer» actividades físicas. La profesora a cargo de las actividades es la entrenadora Patricia Flor y con respecto al trabajo que llevará adelante, comentó: «Yo, a este tipo de gimnasia la denomino gimnasia de rehabilitación muscular, que ayuda a los abuelos a la respiración. Es una gimnasia más pasiva, que ayuda a los movimientos, es efectiva, y permite de a poco empezar a mover nuevamente aquellos músculos que hace rato no reciben un adecuado movimiento»

«A ellos les encanta, les gusta, quedan motivados luego de la clase, se ríen, hablan mas. Es excepcional», destacó la Profesora.

Patricia Flor, es una vecina que se dedica al masaje profesional, es personal trainner y realizó su propuesta de comenzar a realizar actividades para los adultos mayores. El Municipio, siempre abierto a las propuestas de los distintos vecinos, colaboró y le cedió el espacio para que pueda empezar a desarrollar esta actividad en el hogar de día «Renacer»

«He armado una rutina, y como es efectiva, apunté a los adultos mayores, ya que ellos son los que menos acceso tienen a este tipo de ejercicios y rutinas físicas», dijo Patricia y a la vez destacó la apertura al diálogo y la recepción de este tipo de propuestas por parte del Intendente, Lic. Andrés Peressini.

Las clases se dictarán los martes y jueves de 10 a 11hs y se proyecta que Miércoles y Viernes, se traslade esta misma modalidad al centro recreativo de adultos mayores, «El Paraíso».

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado