PLOTTIER ON-LINE

Gran cierre de año de la escuela de patín artístico

La escuela Municipal de patín artístico, realizará un gran cierre de año en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad los días Sábado 24 y Domingo 25 a partir de las 21hs. Como viene realizando hace varios años, el cierre de las actividades que llevan adelante a lo largo del año, se realiza un gran evento donde participan todas las patinadoras que asisten a la Escuela Municipal de patín artístico.

En esta oportunidad, la temática será «Un Circo Mágico», donde también participará el grupo de artes circenses «Kimun», quienes hace unos días atrás, recibieron por parte del Municipio, un espacio para el desarrollo de sus actividades. Con una gran puesta en escena, intervendrán más de 300 patinadoras y artistas que llevarán adelante un espectáculo único en su tipo en la ciudad. En cierre de años anteriores, las temáticas pasearon desde lo selvático, monstruos y diferentes contenidos, que hacen a un espectáculo distinto para disfrutar en familia.

Ana Pardo, profesora de la Escuela de patín, lleva adelante la producción completa de este evento donde asistirán más de 1000 personas ,relató a la Radio Pública, la organización de este evento «Hemos decidido todos los años, hacer un cierre de año de las actividades y como venimos haciendo los últimos años, subimos la apuesta en materia de espectáculo». La Municipalidad de Plottier, acompaña no sólo a lo largo del año en la Escuela de Patín, sino que en este evento, pondrá a disposición baños químicos, ambulancia y las tribunas para los asistentes. Pardo sostuvo «es un trabajo muy grande que realizamos los padres y profesores de la escuela y como sostenemos en los últimos cierres de años, la temática de este año, será lo circense y es por eso que hemos invitado al grupo de artes circenses de nuestra ciudad, Kimun, a participar de este gran espectáculo».

El año pasado, el equipo de Patín Artístico “Impulse”, obtuvo el 3º puesto en la general, logrando algo histórico para el equipo y para nuestra ciudad. Con un arduo trabajo que desarrollan todos los días en el Gimnasio Municipal, este equipo ha logrado pasar de la categoría inicial y dar un salto de calidad hacia la categoría avanzado, en tan solo dos años y medio. Las 17 patinadoras, junto al equipo que componen la profesora Ana Laura Pardo, el Psicólogo Deportivo y el Nutricionista, entrenan de Lunes a Viernes, con jornadas que superan las 12hs de trabajo, algo totalmente destacable para un grupo de adolescentes, que deben dejar de lado amigos, familia, eventos o fiestas y comprometerse con sus compañeras de equipo, que sin dudas, se traduce en el gran desempeño que demuestran a través de las competencias.

Además, este año la Escuela contó con la presencia de la Coreógrafa internacional, Estela Erman, quien visitó la ciudad para capacitar a las/los patinadoras/es de Plottier en el Gimnasio Municipal. Estela Erman, es una estrella internacional egresada de la escuela coreográfica del Teatro Bolshoi de Moscú. En Buenos Aires pone en pie el “Espacio Artístico Colette”, sala teatral de un vasto programa de teatro-música-danza. Asimismo, difunde su propio método de enseñanza,formando pedagogas bajo el programa: “Escuelas Patagónicas Estela Erman” que luego se expande a otras regiones del país y Francia.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado