PLOTTIER ON-LINE

Gran convocatoria de la caminata por el Día Internacional de la mujer

La Municipal de Plottier organizó una marcha aeróbica de 3 kilómetros, el jueves 8 de marzo, por el Día Internacional de la mujer. Bajo el lema “Compartimos con vos el día de la mujer”, el objetivo fue homenajear a todas las mujeres de Plottier en su día, disfrutar y acompañarlas en la caminata.

El circuito comenzó desde el nuevo boulevard de la calle Paraguay a las 18.30 horas. Allí se instaló un gacebo donde las personas se inscribían y sólo por participar, se llevaban de obsequio una entrada para la Expo Feria Plottier 2018. Luego del recorrido, entregaban frutas y agua para hidratarse y, hubo sorteos de vouchers de premios increíbles: circuito hídrico, orden de compra en librería e indumentaria, corte y color, un puff a elección de decoración, entre otros más, y el premio mayor fue una excelente notebook marca Asus. La Asociación GRU.DI.ES se hizo presente y acompañó en el recorrido.

En el lugar se encontraban también, los artesanos y productores locales, quienes acompañaron en ese día a todas las mujeres y tuvieron la oportunidad también, de exhibir sus productos.

También hubo clases de zumba y zumba strong y mucha música para disfrutar del día, con la banda estelar de folcklore fusión “Amalgama” y “Luz de Luna”.

En el marco de la organización, producción y acompañamiento en fechas memorables, el Municipio dispuso de toda la puesta en escena del evento desde el control de Tránsito, sonido, un escenario con un despliegue de luces excelentes, baños químicos.

Allí también, se llevó a cabo en el transcurso del día, con la presencia del Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, la inauguración del nuevo boulevard de la calle Paraguay con la iluminación y señalética correspondiente, que va a permitir una mejor y ordenada circulación de los vehículos y transeúntes de la ciudad y, adelantó también, la construcción de una bicisenda a los lados del canal principal.

El lugar estuvo muy bien elegido para llevar a cabo el evento, con el paisaje de los álamos, el atardecer y el canal principal donde todos los plottierenses desde niños, se han bañado y disfrutado de las tardes de verano.

No solo asistieron mujeres de todas las edades sino que también, los hombres acompañaron y disfrutaron a la par de las mujeres. A diferencia de otros lugares de la ciudad y del país, en donde organizaron marchas más feministas, de protesta, este evento fue todo lo contrario ya que fue para encontrarse, homenajear, disfrutar y reivindicar los derechos de la mujer en la sociedad desde la participación y alegría.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

12

#destacado