PLOTTIER ON-LINE

Gru.Di.Es. cumple 6 años de vida en la ciudad

El grupo con Diferencias Especiales (Gru.Di.Es) es una Asociación Civil de la ciudad de Plottier, que preside Carmen Trocoso y que trabaja hace más de seis años en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, interviniendo en los espacios donde se legisla todo lo relacionado a la discapacidad y realizando actividades para fomentar la inclusión social.

Algunas de las actividades que vienen realizando son talleres de teatro, equinoterapia, gimnasia, pintura, rehabilitación y reciclado, entre otras.

Hace algunas semanas, se llevó adelante en la Sala de Artes el evento denominado Zumba+Ritmo+Inclusión, organizado por Gru.Di.Es y el valor de la entrada fue con útiles escolares. El fin del evento, era recaudar la mayor cantidad posible de útiles escolares, nuevos y usados en buen estado que fueron destinados a diferentes instituciones educativas de la ciudad. La Municipalidad de Plottier, acompañó esta iniciativa, cediendo el espacio de la Sala de Artes.

Este Sábado desde las 20hs, se realizará un bingo, para celebrar un nuevo año de vida del grupo, además habrá una cena para agasajar a los presentes.

Desde la Municipalidad de Plottier, a cargo del Intendente Andrés Peressini, junto con los vecinos de la ciudad, le entregaron al equipo de GRU.DI.ES. un terreno para construir su propio edificio. El terreno está ubicado en cercanías del Hospital Público de Plottier, y desde el Municipio se lo cedieron a partir de la Ordenanza Nº 3924/18 en el Loteo Rincón de Emilia, en la calle Dr. Arturo Illia y tiene una superficie de aproximadamente 1380 metros cuadrados y el Municipio también se hará cargo de la mensura del predio.

GRU.DI.ES es una Asociación Civil de la ciudad de Plottier, que trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, interviniendo los espacios y realizando actividades para fomentar la inclusión social.

Creada el 24 de abril del 2013, hoy podrán construir su edificio propio a partir de la Ordenanza aprobada por todo el cuerpo de Concejales y la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo.

Actualmente, realizan distintos talleres de manualidades, expresión, y de encuentro, con el objetivo de brindar un espacio a todas las personas con discapacidad. Estos talleres se realizan en la casa de Carmen Troncoso, la Presidente de GRU.DI.ES. o de algún otro compañero y ahora, con este aporte, podrán tener su propia sede.

En diálogo con la Radio Pública de Plottier, Carmen Troncoso explicó que también se han acercado diferentes profesionales, como una Arquitecta, que de manera desinteresada, brindará su conocimiento y apoyo en la construcción del futuro edificio del grupo. Carmen Troncoso, fue distinguida como mujer destacada por su tarea social 2014 en Plottier por parte de la Honorable Legislatura del Neuquen.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado