PLOTTIER ON-LINE

Habilitación provisoria de la autopista RN 22 entre Plottier y Senillosa

Desde Vialidad Nacional se emitió el siguiente comunicado donde se informa que los usuarios podrán circular en dos trochas para ambos sentidos de circulación, desde el km 1.245 hasta el km 1.252 de la Ruta Nacional Nº 22.

Sucede que los conductores circulan por la colectora que aún no está habilitada en ese tramo que, por lo tanto, no está señalizado y que van en ambos sentidos, por lo que se solicita la máxima precaución.

El tramo habilitado forma parte del proyecto de transformación en autopista de 33 km de la Ruta Nacional 22, entre Plottier y Arroyito, que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está desarrollando por una inversión superior a los $1.800 millones.

Lo que está pronto a habilitarse es el tramo que comprende Senillosa–Arroyito, y se informó que las obras que demandarán más tiempo, son los puentes y el intercambiador de rutas Nacionales 237 y 22.

La nueva autopista reducirá los tiempos de viaje y mejorará la seguridad vial del transporte de cargas, de pasajeros y particulares, en este tramo que puede alcanzar los 10.000 vehículos por día. También, tendrá un importante impacto en el desarrollo de las economías regionales ligadas al agro, la industrial y el turístico al disminuir los costos logísticos.

Como consecuencia de las obras que continúan en ejecución, entre ellas obras de iluminación, se solicita a los usuarios transitar con extrema precaución por la zona de trabajo y respetar las indicaciones del personal policial y la señalización de obra.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado