PLOTTIER ON-LINE

Impresionante show de MALÓN en el festival Siempre Heavy Metal

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, apuesta a los jóvenes.

Con una convocatoria de alrededor de 5 mil personas, se vivió una noche metalera en Plottier. La banda internacional más representativa del heavy metal argentino: MALÓN, tocó más de veinte temas y ofreció un increíble show de más de dos horas.

En el marco de la inauguración de la importante obra que realizó el Intendente, en la Av. Mayor Buratovich, una de las calles más importantes y troncales de Plottier, desplegó un escenario con bandas locales, con el broche de oro, de la banda más representativa del heavy metal de la Argentina: MALÓN.

Esta importantísima obra de 7 millones de pesos, abarcó el asfalto, obra de cloacas, repavimentación, cordones cunetas, bacheos. El objetivo es apostar y trabajar en la ciudad, mejorar la circulación de las calles, en la limpieza de los barrios, construir auditorios (como será el próximo a inaugurar), nuevos edificios municipales para dejar de alquilar, ofrecer al ciudadano una mejor atención y calidad de vida para todos los vecinos y vecinas.

Más de 5 mil fanáticos del Alto Valle participaron y disfrutaron de este gran Festival y, como bien se refirió el Intendente, «es necesaria la colaboración de todos para poder seguir trayendo a bandas nacionales y vivir una noche inolvidable».

Un evento tremendo, que se nutrió de fanáticos que llegaron de distintos lugares de la provincia de Neuquén y provincias vecinas, todos fanáticos del heavy metal, mayormente ploterienses. «Estamos muy contentos con esta decisión política, de hacer eventos al aire libre, en un horario acorde porque se terminó a las 23 horas y ya estaba todo el predio libre», afirmó el mandatario.

Se llevó a cabo en un predio que estuvo a la altura de las circunstancias con el escenario acorde al espectáculo, luces y sonido. En el día de hoy, domingo, están trabajando todos los empleados municipales de planta política y permanente, colaborando, limpiando y poniendo en condiciones nuevamente el lugar.

“Lo importante es que uno acerca a bandas nacionales para los vecinos de Plottier y todo el Alto Valle a costo cero, lo paga la Municipalidad de Plottier. Va a haber también un fuerte control policial en cuanto al ingreso que no se podrá ingresar con bebidas alcohólicas, botellas ni elementos corto punzante, todos tenemos que esforzarnos para que después se pueda seguir trayendo grupos y necesitamos la colaboración. Voy a seguir posicionando a Plottier como lugar de eventos”.

El festival fue con acceso libre y gratuito y se dispusieron de foodtrucks, cervezas artesanales. Participaron las bandas soportes:

  1. Exergía

  2. Black Night

  3. Detox

  4. Dogma

  5. Organism

Desde el Municipio se dispuso de la presencia del cuerpo policial, ambulancia, Dirección de Tránsito para mantener el orden.

«La seguridad fue interna y excelente, la atención a los artistas tanto locales como regionales y el grupo MALÓN, se los atendió como corresponde, como hay que atender a los artistas. En lo que refiere a la seguridad, con la presencia del SIEN, nos dio tranquilidad, hubo solamente una persona que sufrió una descompensación y fue atendida y se sacó la foto al final del espectáculo con los de MALÓN, que fue un pedido que había hech0», expresó el Intendente.

Y concluyó: «Destaco el accionar de la policía de Neuquén, que fue contratada con adicionales hasta el fin. El Comisario, Inspector Manso, que junto a todo su equipo, no solo trajo el personal que habíamos contratado sino que trajo grupos especiales y se generó un estricto control policial que permitió que pudiéramos vivir el espectáculo en armonía, y que pudiéramos disfrutar sin ningún tipo de pelea, o conflicto dentro del predio».

Asimismo, el Intendente, agradece al SIEN, al equipo de trabajo del Hospital de Plottier por su colaboración en este evento municipal que fue algo hasta extraño ya que como sostiene el jefe comunal «el heavy metal es un género musical que muchas veces es marginado y no hay muchos antecedentes e eventos gratuitos del heavy metal, y nosotros, desde la Municipalidad de Plottier, lo pudimos concretar y darle satisfacción a numerosos fanáticos del heavy metal de toda la región, y noté ese agradecimiento mientras me trasladaba en todo el predio. Un público muy agradecido y quedaron muy contentos con el espectáculo».

Para alegría de muchos, el Intendente, anunció que se seguirá con esta decisión política, de posicionar a Plottier desde la Cultura y acercar distintas bandas nacionales, internacionales, a los jóvenes, como la hecho hasta ahora. «Vamos a seguir con esta metodología de generar eventos, para acercar los artistas nacionales e internacionales a los vecinos, que muchas veces no pueden pagar ni ir a recitales privados,porque económicamente no lo pueden hacer. Esto es una acción cultural, que hace la Municipalidad de Plottier en pos de acercar grupos nacionales, internacionales como también, locales, regionales a todos los vecinos. Muy contentos y mucho placer con la decisión tomada», explicó el jefe comunal.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodríguez #gallery-2 { margin: auto; } #gallery-2 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-2 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-2 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

#destacado