PLOTTIER ON-LINE

Inauguración de la cancha de Hockey

Hoy, Viernes 23, a partir de las 17hs en el Camping Nepen Hué, se vivirá un momento histórico para el deporte en nuestra ciudad: la inauguración de la cancha de Hockey de césped sintético.

Una obra realizada por la Municipalidad de Plottier en conjunto con el Gobierno Provincial, donde el Municipio ya invirtió seis millones trecientos mil pesos, en todo lo que refiere a la instalación de esta cancha. El primer cerramiento externo costó cerca de seiscientos mil pesos y se realizó en una semana. Un millón ochicientos mil pesos fue el costo del cerramiento externo de seiscientos cincuenta metros el alambrado olímpico con la base de cemento ya que el objetivo es que el cerramiento externo, sea más amplio que la cancha para que, instituciones del interior o de diferentes puntos del país, puedan acampar y lo podrán hacer en el predio donde va a habrá baños, vestuarios, iluminación y seguridad.

Luego de la colocación del césped, se distribuyó la arena que fue comprada por un monto de novecientos cuarenta y cinco mil pesos; una arena específica y de excelente calidad para esta cancha de hockey, única en la ciudad. Más de cuarenta personas, están trabajando arduamente en el Camping Nepen Hué, donde ya se ha colocado el césped sintético, y que podrán disfrutar los deportistas, no sólo de nuestra ciudad sino, de todo el país. El césped fue comprado en Buenos Aires a la Empresa Forbex, donde los profesionales de la empresa estuvieron en nuestra ciudad realizando el trabajo de colocación e instalación.

La decisión de construir esta cancha, surge a partir de una solicitud por parte de los vecinos de la ciudad y el Intendente, tomó la decisión de invertir en el deporte de nuestra ciudad. A través del tiempo se han derivado los fondos, con una inversión en conjunto con el Gobierno de la Provincia, por parte del Gobernador, Cdor. Omar Gutiérrez, que aportó aproximadamente 3 millones cuatrocientos mil pesos y quien se ha comprometido también, a invertir para la construcción de los baños y vestuarios por el monto de 5 millones de pesos más.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado