PLOTTIER ON-LINE

Información para el registro en loteo social

La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, informa la documentación a presentar, para anotarse en un loteo social de la ciudad de Plottier. Como primer paso, la persona interesada en anotarse en un loteo social, debe realizar una carta dirigida al Intendente, Lic. Andrés Peressini, (de la cual deberá realizar dos copias de la misma) donde explicitará la solicitud al acceso a la tierra. Esta carta deberá ser presentada, junto a la documentación que se detalla debajo, en Mesa de Entrada, de la Municipalidad de Plottier, ubicada en Avenida San Martín 155, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13 Hs.

REQUISITO FUNDAMENTAL

  1. Ser residente de la ciudad (mínimo tres años)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

– Fotocopia de los DNI de todo el grupo familiar o en caso de ser soltero/a, la fotocopia de su DNI. – Acta de nacimiento del/los hijo/os (en caso de que los hubiera) – Certificado de discapacidad o enfermedad (en caso de que la hubiera) – Certificado de no poseer propiedades. Se realiza en Rentas, ubicado en calle Martellota y Sabin. El trámite se realiza con DNI más sellado del banco (se puede adquirir en el Banco de la Provincia de Neuquén (BPN), en el Registro Civil o algún kiosco habilitado de la ciudad con un costo de $110). Luego de haber reunido toda la documentación, deberá presentarla en Mesa de Entrada y allí, se redirigirá a la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial. Esta área se encarga de corroborar todos los datos y realizar la evaluación de cada situación.

IMPORTANTE Es importante saber y entender que las construcciones de loteos sociales se efectúan cuando el Municipio presenta una Ordenanza para la compra de hectáreas, ante el Concejo Deliberante quien se encarga de aprobar o no. Esta situación requiere de un esfuerzo municipal por reunir los fondos necesarios y, a través de la decisión política correcta, que transforma la realidad de los vecinos.

Las cuotas de pago y demás detalles de los loteos sociales, serán reglamentados a través de Ordenanza. Los valores de las mismas serán accesibles. Como prioridad, serán destinados a grupos familiares, pero no serán excluidas las personas solteras.

TENDRÁN PRIORIDAD LOS EXPEDIENTES ENTREGADOS EN AÑOS ANTERIORES.

La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, es el organismo municipal, encargado de realizar la evaluación de cada situación y de comunicarse con cada persona solicitante. Con el Número de Expediente que se le entregará en Mesa de Entrada, podrá seguir el estado de su trámite.

Redacción: Pamela Farnos

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