PLOTTIER ON-LINE

Ingresaron en el Hogar de Día y se robaron hasta la comida

En la madrugada de hoy, lunes 14 de mayo, ingresaron ladrones a las instalaciones del Hogar de Día «Renacer»; ubicado en Alberdi 100 de nuestra ciudad, al cual asisten más de 30 adultos mayores a desayunar y almorzar; sustrajeron un equipo de música utilizado para recreación, y alimentos para el desayuno y almuerzo para el día de la fecha.

«Tuvimos una mañana tristísima, junto al personal que desempeña sus funciones en el Hogar, esperamos a cada abuelo para informarle que lamentablemente no íbamos a poder atenderlos, que nos habían entrado a robar», comentó la Directora de Accion Social, Paola Dinamarca.

Al presentarse a las 6.30 hs, una de las auxiliares del hogar, notaron el gran desorden que había en el lugar; tanto en el comedor como en la cocina y oficina del edificio; donde se encontraron con el faltante del equipo de música mas los parlantes, cubiertos de acero inoxidable (tenedores, cuchillos, cucharas), mercadería en general, carne, cajas de té y leche, una horma de queso completa, verduras y artículos de limpieza. Se podía observar el daño causado en la parte inferior del cristal delantero, por donde presuntamente se habrían retirado los autores.

Dinamarca resaltó «Destrozaron todo, rompieron el vidrio del frente, y palanquearon la puerta de acceso», y agregó «Entre mañana y el miércoles queremos poner en condiciones el Hogar, para poder continuar con la atención normal de los Adultos Mayores. Hoy las chicas ordenaron todo, y mañana se realizará el pedido para reponer toda la mercadería que se perdió».

Redacción: Claudio Pinilla


#destacado