PLOTTIER ON-LINE

Intento de sabotajes en Servicios Públicos

En la mañana del martes rompieron el reloj de marcado de ingreso y egreso de empleados municipales en el acceso a Servicios Públicos, ubicado en Riavitz esquina Santa Cruz, al cual le cortaron los cables para que no se pueda continuar con el procedimiento.

Desde ya hace aproximadamente dos años, y por decisión del Intendente Lic. Andrés Peressini, la Municipalidad cuenta con la marcación de asistencia del personal municipal a través de la huella digital, para lo cual se instalaron en distintos puntos específicos los relojes de marcación, lo que permite un mayor control y seguimiento a los empleados. Esto generó que se produzcan más de cien sumarios a empleados municipales por las inasistencias sistemáticas.

En el día de la fecha, fueron notificados en su domicilio dos empleados municipales que perdieron su trabajo por tener cinco inasistencias consecutivas sin justificar o diez discontinuas durante el año.

Al respecto, el jefe comunal comentó “Es un procedimiento que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Recursos Humanos, a cargo de la Téc. Gloria Ruiz”, y agregó “Nos basamos en el Estatuto del Empleado Municipal para llevar adelante los sumarios y posteriores despidos de los empleados que acumulan faltas injustificadas”.

#destacado