PLOTTIER ON-LINE

Inversión de recursos propios para apostar a la educación

En el marco de la apuesta a la educación que está llevando adelante el Intendente Peressini, esta mañana se entregó una mesa con sillas para la sala de profesores de la Escuela Nº 60 «Huellas del Limay», una de las instituciones más antiguas de nuestra ciudad.

Como sostuvo el Intendente, esta es una inversión de los recursos propios para apostar a la educación. Los profesores muy agradecidos y emocionados por este mobiliario, expresaron su agradecimiento.

Una de las docentes, Leticia Schwert, sostuvo que «hoy estamos inmensamente felices con el regalo para la escuela que gracias al Intendente se pudo concretar. A la mesa que teníamos le decíamos la mesa de los argento porque se movía cada vez que íbamos a desayunar».

Como bien sostuvo la docente, es la primera gestión de gobierno en la historia de Plottier, que contribuye y aporta a la educación. Se puede ver reflejado en el boleto estudiantil del que más de mil chicos son beneficiarios de este programa para que viajen gratis a sus establecimientos.

También, con la Escuela de Idiomas y la Orquesta folclórica gratuitas para aprender una segunda lengua y algún instrumento musical.

Una inversión y apuesta a la educación en la que el Intendente anunció que la semana que viene se estará llevando adelante un Plan de becas para acompañar a las familias en el transcurso de la etapa de estudio de sus hijos. La beca será de 2 mil pesos mensuales.

En este sentido, se otorga un aporte económico todos los meses al establecimiento, por la utilización del espacio para que nuestra Orquesta Folclórica Municipal pueda ensayar.

Estos aportes son utilizados por parte de los profesores y directivos de la escuela para la compra de distintos elementos que necesitan de manera diaria para el desarrollo de las clases y funcionamiento del establecimiento.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado