PLOTTIER ON-LINE

Joaquin Vélez, representará a la provincia, en el CeNARD

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, le entregó un aporte económico al joven gimnasta, Joaquín Vélez, primer gimnasta en la categoría A en elite que está representando, por tercer año consecutivo, a nivel internacional, a la provincia de Neuquén y a la ciudad de Plottier.

En esta oportunidad, el mandatario le brindó una ayuda para solventar gastos de traslado y de esta manera, Joaquín, podrá cumplir su sueño.

Esta mañana, el joven, junto a sus compañeros, llegará a la ciudad de Buenos Aires, para rendir los exámenes físicos y técnicos, de ingreso a elite, nivel de selección de gimnasia en el país, en el CeNARD -Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo-.Los jóvenes deportistas entrenarán durante una semana, junto a su entrenador Pablo Cañaz.

A nivel internacional, dentro de la selección argentina, en el año 2016, Joaquín, participó de su primer sudamericano en Cochabamba, Bolivia, y obtuvo el tercer puesto con una medalla de bronce. Durante dos años consecutivos, en el 2016 y 2017, le otorgaron el pehuén de plata.

En junio, Joaquín participará del nacional de clubes en la ciudad de Mar del Plata y en septiembre, tendrá el primer selectivo para el sudamericano.

El papá de Joaquín, Juan Pablo, agradecido con el aporte del Intendente, expresó muy emocionado: «Nosotros recién ahora empezamos a caer de todo lo que ha logrado Joaquín. Este año quiere llegar a participar en el segundo sudamericano. Estamos muy orgullos realmente, cuando el comenzó nunca imaginamos que iba a llegar a estas instancias y de a poquito vamos cayendo a la realidad. Cuesta sobrellevar todo esto, tanto emocionalmente como económicamente pero siempre hay quienes colaboran como el Intendente Peressini que en esta oportunidad, colaboró con Joaquín y de corazón estamos muy agradecidos».

El CeNARD es el lugar donde los deportistas de alto rendimiento realizan sus entrenamientos y donde entrenan la mayoría de los seleccionados nacionales argentinos. Pertenece a la Secretaría de Deportes de la Nación, cuya sede está situada dentro del mismo. Las instalaciones ocupan una superficie aproximada de 115 mil metros cuadrados con múltiples espacios contemplados para el entrenamiento, hospedaje y alimentación de los 2.500 deportistas que concurren diariamente. El área de asistencia médica preventiva, tiene guardia médica, radiología, traumatología, nutrición, kinesiología, clínica médica, cardiología, podología, psicología y odontología. Además hay un Laboratorio de Fisiología y Evaluación Funcional y un departamento dedicado a las ciencias aplicadas al deporte (Biomecánica). El complejo cuenta con dos pistas de atletismo, un natatorio, un polideportivo, una cancha de césped sintético, un gimnasio polifuncional, un comedor y un hotel.

“Están entrenando desde enero, este año los exámenes serán muy difíciles, tiene requisitos físicos y técnicos muy complicados para la gimnasia masculina, como la flexibilidad que es una de las cosas más difíciles de trabajar con varones, pero van a hacer el intento” comentó Andrea, profesora de la Escuela Gymnastik, y agregó “Entrenaron mucho durante estos meses para poder llegar hasta ahí. De por sí ya estar en esta instancia, entre los mejores del país, es un honor y un orgullo, les deseamos éxitos en los exámenes y que puedan aprovechar la experiencia”.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodríguez

#destacado